Identidad de Aprendiz para el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen en Moñitos, Córdoba.
Citación
- Views
- Downloads
Date
2023-11-01xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La educación es un proceso en el que el aprendiz juega un papel importante, teniendo presente que con sus actitudes, emociones y proyecciones, el estudiante es quien se apropia de los aprendizajes haciéndolos útiles para sí y para la sociedad en la que interactúa. La forma en la que estos se identifican puede o no mejorar la adquisición de conocimientos. La investigación realizada, busca potenciar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa nuestra señora del Carmen, a través de la construcción de su identidad como estudiantes comprometidos con el aprendizaje. El estudio tuvo un enfoque de
investigación cualitativa, que permite abordar la pregunta sobre la identidad de aprendiz y el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje, de tipo descriptivo y método fenomenológico. En el que arroja como resultado la importancia del contexto escolar y en el que surge la necesidad del uso de los elementos de construcción de la IdA y promover acciones que ayuden a los estudiantes a adquirir habilidades, destrezas y competencias que los guíen hacia un mejor rendimiento basado en la construcción de IdA.
Collections
- Maestría en Educación [398]