Fortalecimiento del liderazgo a través de una estrategia pedagógica al Profesional Oficial de Reserva

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2023-06-15Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El objetivo de la investigación es evaluar a los profesionales oficiales de reserva en todos sus frentes cívico-militares, desde los ámbitos de la pedagogía, el liderazgo, la confianza y las competencias, respondiendo a los requerimientos del servicio y al plan estratégico de la Fuerza para su fortalecimiento y modernización en los tiempos establecidos por el Comando General de las Fuerzas Militares. El liderazgo militar y la pedagogía son elementos fundamentales para enseñar y guiar a los oficiales de reserva a desarrollar su potencial y mejorar su rendimiento. Para ser efectivos en su rol, los líderes militares deben poseer ciertas competencias, como la capacidad de tomar decisiones efectivas y la capacidad de inspirar, motivar, y establecer
relaciones de confianza basadas en la comunicación abierta y honesta. La investigación propone crear una ruta educativa enfocada en el liderazgo pedagógico para los P.O.R., en la que conozcan el impacto de su labor en la acción integral y las responsabilidades que conlleva inspirar a otros seres humanos desde el conocimiento. Se busca promover una planeación conjunta y coordinada entre los oficiales, suboficiales y soldados para comprender que los P.O.R. son un complemento
para la fuerza y no una competencia. De esta manera, se podrá lograr interactividad con todas y cada una de las diferentes instituciones del estado para apoyar y articular los objetivos trazados en el desarrollo de actividades cívico-militares coherentes y unificadas en beneficio de la fuerza y las comunidades vulnerables.
Collections
- Maestría en Educación [344]