Líneas poéticas, expresión y cohesión. Una herramienta artística pedagógica para componer sociedad

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2021-06xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La pandemia covid 19 y otros aspectos externos del diario vivir relegan la educación
artística a un plano olvidado, donde la resolución de conflictos, el entendimiento por los
sentimientos y sus respuestas al entorno son contraproducentes y conflictivas, de modo que en el
barrio colinas 1 en la escuela Kandinsky se implementan talleres de arte para el mejoramiento
veraz emocional, por medio de la transversalidad del arte se promueve procesos creativos que
brindan claridad y determinación, esto como recurso para el desarrollo de entorno social.
La propuesta que veremos a continuación es una forma de mitigar las problemáticas
sociales de conducta que fueron permitidas por la pandemia, trabajando desde un punto de vista
popular y social, partiendo del trabajo comunitario como un motor de transformación en pro del
mejoramiento de la cotidianidad de los habitantes del barrio Colinas 1 en el municipio de Pacho,en
el departamento de Cundinamarca aplicando estrategias pedagógicas artísticas para brindar
conciencia de la producción del conocimiento emocional, empoderando a la comunidad desde sus
bases y reflexionando lo que se entiende por convivencia y cívica.