Browsing Especialización en Informática para el Aprendizaje en Red by Title
Now showing items 1-20 of 212
-
Afianzando el aprendizaje de las matemáticas a través de un ambiente virtual de aprendizaje
Este proyecto de intervención disciplinar “Afianzando el aprendizaje de las matemáticas a través de un ambiente virtual de aprendizaje” describe la manera didáctica de enseñar las matemáticas por medio del diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizajes, busca solucionar la problemática que presentan estudiantes del grado 4, en cuanto al reconocimiento de múltiplos y divisores de un número. Por eso surge esta pregunta: ... -
Ambiente de aprendizaje mediado por las TIC para apoyar la formación en el Centro de Enseñanza Automovilística Académia Autopista Club
El propósito de este trabajo está orientado a hacer un análisis de los ambientes de aprendizaje mediados por la informática educativa que apoyen a los procesos de enseñanza- aprendizaje en el Centro de Enseñanza Automovilística Academia Autopista Club. El objetivo primordialmente está dirigido a diseñar un ambiente virtual de aprendizaje, en este caso un aula virtual. Dentro del diseño metodológico específicamente en ... -
Ambiente virtual de aprendizaje (AVA) para apoyar el desempeño en razonamiento matemático de los estudiantes de grado tercero en la IED Nueva Colombia Bogotá
El proyecto Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) que contribuye al desarrollo de la competencia de razonamiento matemático, en alumnos de tercero de primaria, en la Institución Educativa Distrital (IED) Nueva Colombia. Bogotá D.C. 2017, es el resultado de un estudio de tipo cuantitativo bajo una mirada descriptiva, a un total 30 alumnos de primaria, cuyo objetivo general es valorar el uso del AVA como una herramienta ... -
Ambiente virtual de aprendizaje (AVA) para apoyar la educación financiera ahorro e inversión con estudiantes de grado 10° de la institución educativa Acacia II
El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un ambiente de aprendizaje utilizando la tecnología en la enseñanza de la educación financiera “ahorro e inversión” con adolescentes escolarizados en educación media secundaria, que se encuentren entre 14 y 17 años de edad. Respecto a las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicación) éstas generan un aporte importante en el mejoramiento comunicativo de las ... -
Ambiente virtual de aprendizaje mediado por simuladores de red para el desarrollo de habilidades técnicas en la asignatura de redes en itinco
El presente proyecto se orientó a la consecución de un apoyo para construir un espacio para reforzar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la temática de la asignatura de redes en el instituto ITINCO debido que se evidencian falencias en los estudiantes de tercer semestre y graduados con respecto a las habilidades técnicas y apropiación de conceptos, por lo cual la propuesta presenta lineamientos pedagógico, ... -
Ambiente virtual de aprendizaje para apoyar la calidad en la prestación de servicios y asesorías por parte del área de atención al cliente del almacén Alkosto de la carrera 30
propuesta de intervención disciplinar surgió como respuesta a las evidentes deficiencias respecto a la claridad en la información suministrada a los clientes por parte de los agentes de servicio al cliente, falta de oportunidad en la atención, pero, sobre todo, grandes insuficiencias en cuanto a la asesoría prestada a las peticiones, quejas o reclamos que los clientes hacen al adquirir un producto del catálogo tecnológico ... -
Ambiente virtual de aprendizaje para el desarrollo de habilidades lógico matemáticas mediante proyectos tecnológicos en los estudiantes de grado 6° de la I.E. La Planada
l planteamiento de este proyecto surge de la identificación en todas las etapas de la vida en el ámbito educativo, tanto como estudiante, como docente universitario y recientemente en bachillerato, he percibido que las matemáticas son descritas como una asignatura problemática para los estudiantes. Los resultados académicos que tienen refuerzan esta afirmación. El análisis de esta situación es complejo, debido a que ... -
Ambiente virtual de aprendizaje para la formación básica en Geogebra de los docentes de matemáticas de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Montería.
La presente investigación, se enmarca dentro de la Especialización en Informática Para El Aprendizaje en Red, como un requisito para obtener el título de Especialista. Comprende una propuesta de intervención permeada por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para fortalecer las competencias Tecnológicas de los docentes del área de matemáticas de la Institución Educativa Cristóbal Colón, ... -
Ambiente Virtual de Aprendizaje para la formación básica en Geogebra de los docentes de matemáticas de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Montería.
La presente investigación, se enmarca dentro de la Especialización en Informática Para El Aprendizaje en Red, como un requisito para obtener el título de Especialista. Comprende una propuesta de intervención permeada por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para fortalecer las competencias Tecnológicas de los docentes del área de matemáticas de la Institución Educativa Cristóbal Colón, de ... -
Ambiente virtual de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en la especialidad sistemas de la IE Ciudad Córdoba
En el marco que propone la especialidad sistemas en la IE Ciudad Córdoba, al iniciar décimo, se presentan una serie de dificultades en el desempeño académico, la complejidad de ciertos temas a enseñar para los estudiantes en clases presenciales con los métodos habituales en el aula, genera resultados y notas académicas muy pobres, esto genera desinterés por aprender y propicia ausentismo y deserción escolar. El objetivo ... -
Ambiente virtual de aprendizaje para promover la convivencia escolar en alternancia en grado octavo
La presente propuesta es pertinente debido a la situación actual de salud por la que atraviesa el país, pretende mejorar la convivencia en el aula de clase de los estudiantes del grupo octavo uno de la institución educativa santo tomas de Aquino del municipio de Titiribí ubicado en el suroeste del departamento de Antioquia, se plantean diferentes actividades usando como herramienta un aula virtual de aprendizaje ... -
Ambiente virtual que promueva el buen uso del tiempo libre en estudiantes de quinto grado de primaria de la IE Monseñor Díaz Plata.
Después de la pandemia del Covid 19, la educación académica y las actividades como la recreación, el ocio y el juego se tornan diferentes porque se han trasladado a la virtualidad. Teniendo en cuenta las necesidades didácticas de un contexto académico y social que ha tenido importantes cambios y un desarrollo rápido en el manejo de la tecnología, el objetivo de este proyecto investigativo es elaborar una ... -
Ambiente virtual que promueva el buen uso del tiempo libre en estudiantes de quinto grado de primaria de la IE Monseñor Díaz Plata
Después de la pandemia del Covid 19, la educación académica y las actividades como la recreación, el ocio y el juego se tornan diferentes porque se han trasladado a la virtualidad. Teniendo en cuenta las necesidades didácticas de un contexto académico y social que ha tenido importantes cambios y un desarrollo rápido en el manejo de la tecnología, el objetivo de este proyecto investigativo es elaborar una estrategia ... -
Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje y su relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje en química orgánica en el Colegio Mayor de San Bartolomé
El presente trabajo tiene como eje central la estructuración un curso de química orgánica para la enseñanza de hidrocarburos basado en los denominados Trabajos Prácticos de Laboratorio (TPL), desde el diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje (AVA), favoreciendo tanto los procesos cognitivos, procedimentales y actitudinales, como la visión de ciencia, todo ello direccionado hacia la transformación ... -
Análisis del uso del foro en el trabajo colaborativo del curso proyecto pedagógico unadista, de la universidad UNAD en el CCAV de Pitalito – Huila.
Se analizó el uso del foro en el desarrollo del trabajo colaborativo de los estudiantes del curso Proyecto Pedagógico Unadista, de la universidad UNAD en el CCAV de Pitalito – Huila, Colombia. En este proyecto se aplica el tipo de investigación descriptivo, ya que se hace una sola encuesta como instrumento de investigación, a un grupo objeto de estudio de cien estudiantes del curso de mediación virtual, Proyecto ... -
Aplicación informática en línea para el seguimiento de la asistencia y la puntualidad de los estudiantes para los padres de familia del grado octavo del Colegio Fernando Soto Aparicio
La implementación de una aplicación informática en línea para el Colegio I.E.D Fernando Soto Aparicio puede mejorar los índices de cumplimiento en lo concerniente a la asistencia y a la puntualidad de los estudiantes en la institución. Esto es posible mediante el uso de herramientas TIC que mejoran la comunicación entre los integrantes de la comunidad educativa, principalmente los padres de familia, que son empoderados ... -
Apoyo al aprendizaje de la regla de tres simple a los educandos de grado sexto y séptimo del colegio Guillermo León Valencia i. e. d. con la implementación de un programa producto informático
Este trabajo se centró en la necesidad institucional del Colegio Guillermo León Valencia Institución Educativa Distrital del área de Matemáticas quienes en sus planes de mejoramiento encontraron dificultades en las evaluaciones bimestrales en los educandos respecto al concepto de regla de tres simple. Posterior a plantear la situación ante el Consejo Académico institucional se optó por encontrar alternativas para apoyar ... -
App nativa para implementar un curso pre ICFES con el fin de mejorar las competencias en el área de matemáticas
Las pruebas de estado o saber 11, buscan evaluar el conocimiento adquirido por los estudiantes a lo largo de su vida estudiantil, teniendo en cuenta los derechos básicos de aprendizaje (DBA) establecidos por el ministerio de educación nacional para cada área. Con respecto al área de matemáticas la media ponderada alcanzada por los estudiantes a nivel nacional fluctúa alrededor de 50/100 puntos, siendo esta una cifra ... -
Aprendizaje basado en retos mediado por herramientas de Google Workspaces, para el fortalecimiento de la competencia digital en estudiantes de primer semestre de pregrado de la Universidad de San Buenaventura Cali y la Universidad de La Guajira
La propuesta de intervención se centra en el desarrollo de la competencia digital de manera transversal en los estudiantes de La Universidad de La guajira y de La Universidad San Buenaventura Cali, debido a la necesidad que han tenido que asumir las instituciones con los cambios sociales que ha traído la tecnología; estas transformaciones significativas se han tenido que incluir en los planes curriculares, no ... -
Aprendizaje basado en retos mediado por herramientas de Google Workspaces, para el fortalecimiento de la competencia digital en estudiantes de primer semestre de pregrado de la universidad de San Buenaventura Cali y la universidad de La Guajira
La propuesta de intervención se centra en el desarrollo de la competencia digital de manera transversal en los estudiantes de La Universidad de La guajira y de La Universidad San Buenaventura Cali, debido a la necesidad que han tenido que asumir las instituciones con los cambios sociales que ha traído la tecnología; estas transformaciones significativas se han tenido que incluir en los planes curriculares, no ...