xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.dateissued
Now showing items 1-20 of 35
-
OVA un recurso digital para facilitar el aprendizaje del inglés en los estudiantes de grado sexto del colegio para hijos de empleados de la contraloría general de la república.
El aprendizaje del inglés es necesario para cualquier persona hoy en día ya que es una de las lenguas más utilizadas a nivel mundial. La globalización y la disminución de las barreras geográficas, sociales y culturales hacen que cada vez estemos más conectados con personas de diferentes partes del mundo y la lengua de preferencia para comunicarse es el inglés. La mayoría de los conocimientos, desarrollos científicos, ... -
OVA un recurso digital para facilitar el aprendizaje del inglés en los estudiantes de grado sexto del colegio para hijos de empleados de la Contraloría General de la República
El aprendizaje del inglés es necesario para cualquier persona hoy en día ya que es una de las lenguas más utilizadas a nivel mundial. La globalización y la disminución de las barreras geográficas, sociales y culturales hacen que cada vez estemos más conectados con personas de diferentes partes del mundo y la lengua de preferencia para comunicarse es el inglés. La mayoría de los conocimientos, desarrollos ... -
OVA como recurso digital para fortalecer habilidades comprensivas en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de grado tercero de primaria del colegio de la Policía Nacional Nuestra Señora de Fátima Bogotá
La formación en una segunda lengua como es el aprendizaje del idioma inglés se convierte en una meta importante para el proyecto educativo común de los colegios de la Policía Nacional, por tanto para lograr dicho propósito y contribuyendo a la formación de estudiantes capaces de desenvolverse y utilizar adecuadamente el idioma dentro de su contexto cercano, se propone la utilización de un OVA como recurso digital ... -
OVA como recurso digital para fortalecer habilidades comprensivas en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de grado tercero de primaria del colegio de la Policía Nacional Nuestra Señora de Fátima Bogotá
La formación en una segunda lengua como es el aprendizaje del idioma inglés se convierte en una meta importante para el proyecto educativo común de los colegios de la Policía Nacional, por tanto para lograr dicho propósito y contribuyendo a la formación de estudiantes capaces de desenvolverse y utilizar adecuadamente el idioma dentro de su contexto cercano, se propone la utilización de un OVA como recurso digital ... -
Objeto virtual de aprendizaje para el fortalecimiento de la tradición oral en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa “Santo Domingo Savio” de Páez - Cauca
Los constantes cambios en el sistema educativo requieren que el colectivo de la comunidad educativa aúne esfuerzos, donde se propenda por el mejoramiento de la práctica educativa, es por ello, que desde el área de Lengua Castellana se busca rescatar las diferentes manifestaciones culturales de los pueblos indígenas, por tal razón se busca crear una estrategia didáctica para el fortalecimiento de la tradición oral en ... -
Objeto virtual de aprendizaje para el fortalecimiento de la tradición oral en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa “Santo Domingo Savio” de Páez - Cauca
Los constantes cambios en el sistema educativo requieren que el colectivo de la comunidad educativa aúne esfuerzos, donde se propenda por el mejoramiento de la práctica educativa, es por ello, que desde el área de Lengua Castellana se busca rescatar las diferentes manifestaciones culturales de los pueblos indígenas, por tal razón se busca crear una estrategia didáctica para el fortalecimiento de la tradición ... -
Objeto virtual de aprendizaje para contribuir en la evaluación y adaptación de contenidos virtuales del Politécnico Gran Colombiano
Este documento expone la propuesta de intervención disciplinar que tiene como objetivo diseñar un objeto virtual de aprendizaje, que contribuya con la evaluación y adaptación de contenidos virtuales del Politécnico Grancolombiano. Los módulos que se producen en el área de escenarios para el aprendizaje no cuentan con un proceso de evaluación para ser seleccionados y adaptados como insumo de otros recursos ... -
Objeto virtual de aprendizaje para contribuir en la evaluación y adaptación de contenidos virtuales del Politécnico Gran Colombiano
Este documento expone la propuesta de intervención disciplinar que tiene como objetivo diseñar un objeto virtual de aprendizaje, que contribuya con la evaluación y adaptación de contenidos virtuales del Politécnico Grancolombiano. Los módulos que se producen en el área de escenarios para el aprendizaje no cuentan con un proceso de evaluación para ser seleccionados y adaptados como insumo de otros recursos ... -
O.V.A. Como estrategia fundamental para fortalecer la comprensión lectora en el grado 5 °4 en la Institución Educativa San José sede San Vicente de Paúl
El siguiente proyecto tiene como propósito utilizar las TIC como estrategia fundamental para fortalecer la comprensión lectora en el grado 5 ° 4 de la Institución Educativa San José sede San Vicente de Paúl como propuesta busca: incluir de manera asertiva las TIC en el proceso de la comprensión lectora, utilizando principalmente las herramientas que nos brinda la tecnología, teniendo en cuenta que estamos en una ... -
O.V.A. Como estrategia fundamental para fortalecer la comprensión lectora en el grado 5 °4 en la Institución Educativa San José sede San Vicente de Paúl.
El siguiente proyecto tiene como propósito utilizar las TIC como estrategia fundamental para fortalecer la comprensión lectora en el grado 5 ° 4 de la Institución Educativa San José sede San Vicente de Paúl como propuesta busca: incluir de manera asertiva las TIC en el proceso de la comprensión lectora, utilizando principalmente las herramientas que nos brinda la tecnología, teniendo en cuenta que estamos en ... -
Mejoramiento de las competencias lectoras en los estudiantes del grado segundo de la sede primaria de la Institución Educativa Técnica Antonio Ricaurte de Santana Boyacá
La propuesta de intervención disciplinar (PID) tuvo como objetivo Mejorar de las competencias lectoras en los estudiantes del grado Segundo de la Sede Primaria de la Institución Educativa Técnica Antonio Ricaurte de Santana Boyacá, con la mediación de un instrumento en la herramienta Genially. La metodología de la propuesta se basó en un enfoque cualitativo con un diseño de investigación acción participativa, con ... -
Mejoramiento de las competencias lectoras en los estudiantes del grado Segundo de la sede primaria de la Institución Educativa Técnica Antonio Ricaurte de Santana Boyacá.
La propuesta de intervención disciplinar (PID) tuvo como objetivo Mejorar de las competencias lectoras en los estudiantes del grado Segundo de la Sede Primaria de la Institución Educativa Técnica Antonio Ricaurte de Santana Boyacá, con la mediación de un instrumento en la herramienta Genially. La metodología de la propuesta se basó en un enfoque cualitativo con un diseño de investigación acción participativa, ... -
Herramientas colaborativas para el fortalecimiento del aprendizaje en los estudiantes de grado cuarto en el Colegio Margarita Bosco, Bogotá, mediante la asistencia remota.
El desarrollo de esta investigación se realizará en el colegio Margarita Bosco, ubicado en la ciudad de Bogotá; con los estudiantes de grado cuarto con el fin de fortalecer el Manejo de herramientas colaborativas, que permitan mejorar el nivel de enseñanza y aprendizaje en el área de Tecnología e Informática mediante la asistencia remota, teniendo en cuenta el ritmo, condiciones de trabajo y estilos de aprendizaje ... -
Fortalecer hábitos de vida saludable en los estudiantes de la tecnología en electricidad Industrial del CEET-SENA, Bogotá. D.C
La siguiente propuesta surgió de la problemática encontrada en el Centro de Electricidad Electrónica y Telecomunicaciones (CEET)- SENA, Bogotá, D.C. donde se considera que la Educación Física no puede ser vista solamente con la utilización de implementos deportivos en escenarios al aire libre, sino como experiencia transformadora que requiere el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para ... -
Fortalecer hábitos de vida saludable en los estudiantes de la Tecnología en Electricidad Industrial del CEET-SENA, Bogotá. D.C
La siguiente propuesta surgió de la problemática encontrada en el Centro de Electricidad Electrónica y Telecomunicaciones (CEET)- SENA, Bogotá, D.C. donde se considera que la Educación Física no puede ser vista solamente con la utilización de implementos deportivos en escenarios al aire libre, sino como experiencia transformadora que requiere el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para ... -
Estrategia virtual para el mejoramiento del desarrollo del programa curricular de estudiantes de décimo en la asignatura educación física, en la institución educativa empresarial de Dosquebradas, Risaralda.
La Educación Física en Colombia ha sido caracterizada por el común como una asignatura práctica y con poca carga horaria e impacto dentro de la cotidianidad de los estudiantes. Sin embargo, es un contenido fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes de secundaria. Es por esto que la diversificación de formas para presentar los contenidos y potenciar el aprendizaje es fundamental. Específicamente en la ... -
Estrategia virtual para el mejoramiento del desarrollo del programa curricular de estudiantes de décimo en la asignatura Educación Física, en la Institución Educativa Empresarial de Dosquebradas, Risaralda
La Educación Física en Colombia ha sido caracterizada por el común como una asignatura práctica y con poca carga horaria e impacto dentro de la cotidianidad de los estudiantes. Sin embargo, es un contenido fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes de secundaria. Es por esto que la diversificación de formas para presentar los contenidos y potenciar el aprendizaje es fundamental. Específicamente ... -
Estrategia digital para el desarrollo de las habilidades comunicativas, en los estudiantes de grado quinto de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán de Sabanalarga, Casanare
En el presente documento se desarrolla un Objeto Virtual de Aprendizaje - OVA, mediante la herramienta eXeLearning, como estrategia digital para fortalecer el desarrollo de habilidades comunicativas, luego de percibir serias dificultades relacionadas con la lectura y escritura en estudiantes de grado quinto de primaria de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán ubicada en Sabanalarga, Casanare. La metodología ... -
Estrategia digital para el desarrollo de las habilidades comunicativas, en los estudiantes de grado quinto de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán de Sabanalarga, Casanare.
En el presente documento se desarrolla un Objeto Virtual de Aprendizaje - OVA, mediante la herramienta eXeLearning, como estrategia digital para fortalecer el desarrollo de habilidades comunicativas, luego de percibir serias dificultades relacionadas con la lectura y escritura en estudiantes de grado quinto de primaria de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán ubicada en Sabanalarga, Casanare. La ... -
Estrategia didáctica para facilitar el discernimiento y construcción de un proyecto de vida con la mediación de herramientas web alojadas en un OVA para los estudiantes de grado Undécimo
La propuesta de intervención disciplinar (PID), en primer lugar, se identificó el problema, el cual es principalmente la desmotivación de los estudiantes para trabajar el proyecto de vida con recursos tradicionales y recibir los contenidos temáticos de forma tradicional. Por tratarse de la asignatura de pastoral, el trabajo con los estudiantes se basa en el acompañamiento de los procesos de crecimiento humano y ...