Now showing items 123-132 of 132

    • Las TIC como elemento dinamizador del proceso enseñanza – aprendizaje para fortalecer el desempeño de las competencias ciudadanas y los derechos humanos del niño en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa El Carmen de Quintana municipio de Cajibío, Cauca. 

      Calvache Bucheli, Luis Carlos; lccalvacheb@libertadores.edu.co
      La propuesta consiste en presentar una alternativa de cómo utilizar las herramientas de Tecnología de la Información y las comunicaciones (TIC) en la educación sobre Derechos Humanos y del Niño, para así brindar un mayor apoyo al componente curricular de Derechos Humanos y competencias ciudadanas del plan de estudios en Ciencias Sociales de la Institución Educativa Carmen de Quintana de Cajibío Cauca, correspondiente ...
    • Las TIC como estrategia pedagógica en el aprendizaje de los estudiantes de séptimo grado en el área matemáticas de la IED Pestalozzi 

      Pacheco Santodomingo, Jean Paul
      En esta propuesta de investigación pedagógica se evidencian cuáles son los avances en el progreso de aprendizaje a través de los recursos tecnológicos y la aplicación de las plataformas de aprendizaje virtual Edmodo y Retomates de los estudiantes de grado séptimo de la IED Pestalozzi en el área de matemáticas en la temática de potenciación. Los avances encontrados en el aprendizaje de los estudiantes de grado séptimo ...
    • Las TIC en el área de ciencias naturales en la I.E. Ezequiel Hurtado de Silvia Cauca 

      Rengifo Torres, Raul Santiago
      Este estudio fue desarrollado con el objetivo de crear una herramienta didáctica educativa que pueda ayudar en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales, se centra en la conservación y protección de los ecosistemas. Este trabajo se llevó a cabo con la participación de los alumnos de octavo grado y docentes de la institución Ezequiel Hurtado, Silvia, departamento de Cauca. Para el ...
    • Las TIC en la enseñanza del inglés en preescolar 

      Mora Jara, Juan Carlos; Olaya Amaya, Martha Isabel
      El presente trabajo de investigación fue enfocado a incentivar el aprendizaje del inglés como segunda lengua a través del uso de las TIC, como herramienta potenciadora en el proceso de enseñanza aprendizaje en el grado Transición 1 J.T del colegio Distrital Francisco de Miranda, ubicado en la localidad 8 de Kennedy, barrio Timiza en la Ciudad de Bogotá Colombia. Para abordar el tema que nos atañe en la experiencia de ...
    • Las TIC en la resolución de problemas y pensamiento crítico 

      Pérez Gómez, John Alí
      La incorporación de las TIC a los procesos de enseñanza aprendizaje debe permitir a los estudiantes desarrollar las destrezas que necesitan para ser exitosos en la sociedad del conocimiento y según reglas de oro de la educación del siglo XXI, ahora se debe “buscar información en contextos escritos, observar; recabar y grabar; comunicarse en entorno hipermedia, utilizando distintos tipos de información y de medios; y ...
    • Las TIC una herramienta didáctica para identificar y mitigar el cyberbullying 

      Castelblanco Burbano, Diana Angélica; Sánchez Bustamante, Marco Tulio; Ruiz Ramírez, Teodomedes
      El proyecto está encaminado al uso de las TIC, como herramienta didáctica para identificar y mitigar el cyberbullying en el Colegio Atenas I.E.D. teniendo en cuenta el entorno escolar que influye en el desarrollo social e individual del estudiante. Se ha trabajado en las percepciones y actitudes propias del Clima escolar tratando de identificar el manejo de las tecnologías. Las relaciones e interrelaciones de este ...
    • Las tic una herramienta mediadora para la enseñanza de la geografía en la institución educativa distrital colegio Toberin 

      Garavito Lozada, Martha Cecilia
      El análisis de la enseñanza-aprendizaje para la geografía, de los estudiantes indica que las clases tradicionales son monótonas y aburridas, además piensan que la geografía nunca la van a aplicar en la vida cotidiana y tampoco en el desempeño profesional. A raíz de este análisis, se propone cambiar la estrategia pedagógica, incluyendo la tecnología en el desarrollo de algunas clases y en específico de algunos temas, ...
    • Las TIC y su impacto en la propuesta de enseñanza virtual para el área de Media del Colegio Codema, una plataforma del saber 

      Páez Cortés, Wilson Julio
      El presente trabajo aborda el uso de herramientas digitales -como web y redes sociales- en los procesos escolares con jóvenes de los grados décimo y once en el Colegio Codema. La estrategia de trabajo virtual, a través de una plataforma digital en el programa de Educación Media, es una alternativa creativa y transformadora de las prácticas escolares que pretende desarrollar el trabajo autónomo, dinamizar el uso de los ...
    • Uso didáctico de recursos multimediales para el aprendizaje de las figuras geométricas en el grado prejardín 

      Simbaqueva Carreño, Alexander; Valencia Rocha, Susana
      El presente proyecto pretende investigar una ruta para la enseñanza de las figuras geométricas en el grado pre jardín, mediante el uso de diversos recursos multimedia con una mirada pedagógica y tecnológica en el colegio Francisco Javier Matiz I.E.D con el uso de un blog (el mundo de Pekis), recreando un ambiente interactivo donde el estudiante muestre interés e identifique, clasifique, reconozca y asocie las figuras ...
    • Vejez y TIC: desafíos, oportunidades y empoderamiento 

      Alfonso Caicedo, Bryan Oswaldo,; Marcela Mayorga, Diana;
      Uno de los desafíos en la actualidad es la inclusión digital de las personas mayores en la sociedad. El presente trabajo titulado Vejez y TIC: desafíos, oportunidades y empoderamiento, tiene como propósito adelantar una investigación sobre las personas mayores y su relación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las localidades de Kennedy y Bosa, con el fin de formular una estrategia para disminuir ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S