Browsing Especialización en Informática para el Aprendizaje en Red by Title
Now showing items 101-120 of 171
-
Herramienta metodológica para lograr la apropiación de las tic en la ied Edgardo Vives Campo
La presente propuesta titulada “Herramienta Metodológica para lograr la Apropiación de las TIC en la IED Edgardo Vives Campo”, tiene como propósito principal capacitar a los docentes en el uso de las TIC, con el fin de implementarlas en sus prácticas pedagógicas, para el aprovechamiento de los recursos tecnológicos disponibles. De esta manera se logra generar confianza para motivarlos en el uso de ellas en los procesos ... -
Herramientas colaborativas para el fortalecimiento del aprendizaje en los estudiantes de grado cuarto en el Colegio Margarita Bosco, Bogotá, mediante la asistencia remota.
El desarrollo de esta investigación se realizará en el colegio Margarita Bosco, ubicado en la ciudad de Bogotá; con los estudiantes de grado cuarto con el fin de fortalecer el Manejo de herramientas colaborativas, que permitan mejorar el nivel de enseñanza y aprendizaje en el área de Tecnología e Informática mediante la asistencia remota, teniendo en cuenta el ritmo, condiciones de trabajo y estilos de aprendizaje ... -
Herramientas colaborativas para el fortalecimiento del aprendizaje en los estudiantes de grado cuarto en el Colegio Margarita Bosco, Bogotá, mediante la asistencia remota
El desarrollo de esta investigación se realizará en el colegio Margarita Bosco, ubicado en la ciudad de Bogotá; con los estudiantes de grado cuarto con el fin de fortalecer el Manejo de herramientas colaborativas, que permitan mejorar el nivel de enseñanza y aprendizaje en el área de Tecnología e Informática mediante la asistencia remota, teniendo en cuenta el ritmo, condiciones de trabajo y estilos de aprendizaje ... -
Implementación de un AVA que permita a los estudiantes de grado octavo del Colegio Bravo Páez aprender las categorías gramaticales
Actualmente se ha evidenciado que gracias al cambio de las dinámicas y las necesidades que presenta la sociedad, se hace cada vez más evidente implementar la parte tecnológica y sus grandes avances a nivel pedagógico, por otro lado, es importante establecer como los estudiantes no se preocupan por identificar y usar las reglas gramaticales o los elementos mínimos de nuestro lenguaje. Se han ido olvidando aspectos ... -
Implementación de un OVA para el fortalecimiento del pensamiento matemático en los estudiantes de grado séptimo
La incorporación de la tecnología en las instituciones educativas son el reflejo de los cambios en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias, en este sentido los objetos virtuales de aprendizaje son el eje central de la presente propuesta, ya que busca fortalecer el pensamiento matemático a partir de lo numérico en los estudiantes de grado séptimo de la IE Luis Carlos Galán Sarmiento. La propuesta ... -
Implementación de una estrategia didáctica para incentivar el proceso de aprendizaje de contabilidad en grado 10° y 11° de la institución educativa distrital Gabriela mistral de Gaira
El presente estudio titulado ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA INCENTIVAR EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE CONTABILIDAD EN LOS GRADOS 10° y 11° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL GABRIELA MISTRAL DE GAIRA, CON EL USO DEL SOFTWARE CONTABLE MÓNICAV 9. Tuvo como propósito fortalecer los conocimientos, destrezas y habilidades de la competencia contable en la Institución Educativa Distrital, implementando un programa que le permita ... -
Implementación del arte en la mejora del desarrollo mental y de la coordinación gruesa y fina de los estudiantes.
A través de la implementación de actividades artísticas y lúdicas como; La danza, la pintura, la interpretación de canciones, dramatizaciones y juegos con la inclusión de los padres de familia logramos sensibilizar y desarrollar habilidades y destrezas, como la coordinación gruesa y fina y el desarrollo mental, en busca de disminuir el estrés, la mejora de la responsabilidades académicas y de la disciplina de todos ... -
Implementación del blog institucional para el uso de las TIC en las prácticas de aula en la Institución Educativa Técnica Antonio Ricaurte sede primaria urbana del municipio de Santana Boyacá
En la Institución Educativa Técnica Antonio Ricaurte Sede Primaria, se detectó que los Docentes hacen poco uso de las herramientas informáticas que posee la Institución, no se apoyan de los computadores y no acceden a Internet como mecanismo de ayuda para planificar sus clases, mostrando desinterés por hacer uso de esta Tecnología sin darse la oportunidad de fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje, para lograr ... -
Implementación didáctica mediada por un blog para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de grado tercero primaria de la institución educativa San Patricio Puente de Piedra del municipio de Madrid Cundinamarca
Este proyecto está encaminado en la implementación de la herramienta tecnológica blog como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de tercero primaria de la Institución Educativa Departamental San Patricio Puente de Piedra. La investigación se desarrolló a través del método de investigación cualitativa ya que permite describir y analizar las conductas sociales colectivas e ... -
Intención comunicativa en los recursos digitales desarrollados por los diseñadores instruccionales de una editorial educativa
Actualmente, las dinámicas educativas se despliegan mediante el uso alterno de materiales impresos y digitales. En ese sentido, para las empresas editoriales ha significado un gran reto trascender la producción tradicional de los formatos impresos a las nuevas exigencias de materiales digitales; nuevos modos de producción que implican una adaptación por parte de todo el equipo editorial, respecto a una necesaria ... -
Interpretación del bajo eléctrico en una banda sinfónica para fortalecer las competencias creativas y de comunicación.
Los estudiantes de Bajo Eléctrico continúan evolucionando y a pesar de que este es relativamente un nuevo instrumento comparado con otros instrumentos musicales. El interés de esta propuesta de intervención docente se enfoca en apoyar a los estudiantes que se interesan en el estudio de este maravilloso instrumento. Diseñando un contenido curricular que permita que los estudiantes desarrollen su creatividad y mejoren ... -
Juego, experimento y aprendo del movimiento uniformemente acelerado.
El aprendizaje y la comprensión de los conceptos elementales en el estudio del movimiento en la física, se dificulta en gran parte al estudiante del grado décimo; ya que al entrar en juego y verse enfrentado a la construcción y manipulación de leyes físicas, expresadas en forma de ecuaciones matemáticas; le generan entre otros aspectos; confusión, desmotivación, deserción. El anterior razonamiento surge a partir de un ... -
Leo comprendo y aprendo y con la revista virtual me voy divirtiendo
El proyecto: “LEO COMPRENDO Y APRENDO Y CON LA REVISTA VIRTUAL ME VOY DIVIRTIENDO ¨, destaca como la investigación se puede implementar en el aula de clase como un medio de reflexión para construir soluciones frente a dificultades; en este caso, para diseñar una revista virtual, que mejoren la coherencia y la cohesión en los textos de niños y niñas en el nivel de educación básica primaria. Para esto se realizara una ... -
La magia de la comunicación asertiva virtual con padres fuera del aula de clase
La presente propuesta de intervención surge a partir de las evaluaciones de final de año en la Institución Educativa Distrital San Francisco en donde aparece de forma reiterada la problemática de falta de comunicación entre los acudientes padres y madres con el director de curso. A través de esta propuesta de intervención se pretende fortalecer la comunicación asertiva entre el director de curso y madres y padres y/o ... -
Mejora en la interpretación de las funciones lógicas integrando las TIC y la Filosofía.
El bajo desempeño de los estudiantes del grado décimo del colegio distrital República del Ecuador en el manejo de la lógica y los aceptables resultados obtenidos en las pruebas saber 11 del año 2018, particularmente en el componente lectura crítica, corresponden a la falta de la apropiación y aplicación de las funciones lógicas desarrolladas en filosofía, cuyas expresiones se ocupan de la articulación entre los postulados ... -
Mejoramiento de las competencias lectoras en los estudiantes del grado Segundo de la sede primaria de la Institución Educativa Técnica Antonio Ricaurte de Santana Boyacá.
La propuesta de intervención disciplinar (PID) tuvo como objetivo Mejorar de las competencias lectoras en los estudiantes del grado Segundo de la Sede Primaria de la Institución Educativa Técnica Antonio Ricaurte de Santana Boyacá, con la mediación de un instrumento en la herramienta Genially. La metodología de la propuesta se basó en un enfoque cualitativo con un diseño de investigación acción participativa, ... -
Mejoramiento de las competencias lectoras en los estudiantes del grado segundo de la sede primaria de la Institución Educativa Técnica Antonio Ricaurte de Santana Boyacá
La propuesta de intervención disciplinar (PID) tuvo como objetivo Mejorar de las competencias lectoras en los estudiantes del grado Segundo de la Sede Primaria de la Institución Educativa Técnica Antonio Ricaurte de Santana Boyacá, con la mediación de un instrumento en la herramienta Genially. La metodología de la propuesta se basó en un enfoque cualitativo con un diseño de investigación acción participativa, con ... -
Museo virtual del Colegio El Libertador "Transformemos el Arte"
El fundamento de esta investigación que se encuentra enmarcada en la investigación cualitativa es la implementación de una página Web “EL MUSEO VIRTUAL DEL COLEGIO EL LIBERTADOR, TRANSFORMAMOS CON ARTE” que tiene como propósito combatir la falta de interés por la historia del arte Universal y de Colombia y a su vez otorgar herramientas para mejorar la apreciación artística con un espíritu crítico y estético a través ... -
O.V.A. Como estrategia fundamental para fortalecer la comprensión lectora en el grado 5 °4 en la Institución Educativa San José sede San Vicente de Paúl.
El siguiente proyecto tiene como propósito utilizar las TIC como estrategia fundamental para fortalecer la comprensión lectora en el grado 5 ° 4 de la Institución Educativa San José sede San Vicente de Paúl como propuesta busca: incluir de manera asertiva las TIC en el proceso de la comprensión lectora, utilizando principalmente las herramientas que nos brinda la tecnología, teniendo en cuenta que estamos en ... -
O.V.A. Como estrategia fundamental para fortalecer la comprensión lectora en el grado 5 °4 en la Institución Educativa San José sede San Vicente de Paúl
El siguiente proyecto tiene como propósito utilizar las TIC como estrategia fundamental para fortalecer la comprensión lectora en el grado 5 ° 4 de la Institución Educativa San José sede San Vicente de Paúl como propuesta busca: incluir de manera asertiva las TIC en el proceso de la comprensión lectora, utilizando principalmente las herramientas que nos brinda la tecnología, teniendo en cuenta que estamos en una ...