Reciclaje como estrategia didáctica para la conservación del ambiente dirigido a estudiantes del CDI sea colors.

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2023-04Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La presente investigación tendrá como objetivo el diseño de estrategia didáctica para la
conservación ambiental dirigida a los estudiantes de la institución Centro de desarrollo infantil
temprano (C.D.I) SEA COLORS. Sobre la implementación de un programa ambiental sostenible
de recolección de materiales reciclables en el archipiélago de San Andrés y Providencias , a
partir del análisis de las variables que inciden en el deterioro de los recursos ambientales y el
impacto social como resultado , se presenta una síntesis de los componentes que deben hacer
de un programa de reciclaje de material en los destacamentos de la institución entre los cuales
sobresalen los siguientes: informaciones y capacitación; Adecuación de puntos de reciclaje;
recolección, transporte y almacenamiento , disposición final las técnicas de recolección de
información que se empleara serán entrevistas semiestructuradas y la observación participante,
tomando como informantes a estudiantes y docentes de la institución. A manera de conclusión, se
propuso crear e implementar una estrategia didáctica basada en el reciclaje, por medio de la cual,
se logró motivar a los niños a aprender a cuidar el ambiente y a utilizar su creatividad para crear
nuevos utensilios y objetos de uso diario a partir de los desechos reutilizados.