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    • Advertising & Learning (A&L): Potencial de la publicidad para afianzar la motivación e interés en el aprendizaje de matemáticas en contextos escolares, caso Colegio Santa Marta (Usme, Colombia) 

      Cuervo Blanco, Camilo Andrés.
      El presente trabajo de investigación aborda las posibilidades que pueden tener los conceptos y las herramientas publicitarias en entornos académicos, para poder afianzar la motivación por el aprendizaje en los estudiantes de nivel secundaria; para esto, se realizó un estudio exploratorio, en el cual se tuvo como muestra a los estudiantes de grado 701 y 702 en la clase de matemáticas del colegio Santa Martha ubicado en ...
    • Análisis de casos de plagio en publicidad en Colombia 

      Hurtado Sánchez, Cristian Camilo; Aguilera Corredor, Karen Ximena
      La publicidad es la generadora de todas aquellas ideas en el mercado mundial, entre estas están las campañas, portadas de revistas, imágenes de marca, productos etc. La creatividad es el permanente motor de un publicista para generar ideas innovadoras para un target, pero en la actualidad todo este asunto se ha visto afectado por el plagio que cometen personas que están dentro de esto. El blog fotocopias Colombianas ...
    • Análisis de casos de plagio en publicidad en Colombia 

      Hurtado Sánchez, Cristian Camilo,; Aguilera Corredor, Karen Ximena;; cchurtados@libertadores.edu.co,kxaguilerac@libertadores.edu.co
      La publicidad fue utilizada por primera vez por un papiro egipcio de hace más de 2 mil años de antigüedad. También se conoce que los pregoneros hacían sus anuncios en el mercado ofreciendo diferentes productos de ese tiempo. La publicidad ha jugado un papel indispensable en el mercado así como en cada una de las personas que les ha llegado un mensaje de tipo publicitario, beneficiando a empresas, instituciones, ...
    • Análisis de las estrategias de marketing político utilizadas en las campañas electorales de los jóvenes Donald González, Guillermo Sánchez y Yuly Acuña diputados elegidos en el año 2015 para la Asamblea Departamental de Boyacá 

      Ramírez Barrera, Iván Felipe; iframirezb@libertadores.edu.co
      Esta investigación analiza características de las campañas políticas de candidatos jóvenes con edades entre 18 y 28 años, para las elecciones del año 2015 ante la Asamblea Departamental de Boyacá-Colombia. De los 16 diputados elegidos por voto popular, para este cuatrienio, tres están incluidos en este rango de edad. Todos ellos, provienen de diferentes partidos políticos y municipios del departamento. Las estrategias ...
    • Análisis de percepción de las publicaciones de la marca Uber en redes sociales: una mirada a la técnica Inbound 

      Chala Velásquez, Sergio Daniel
      El presente proyecto de grado tiene como interés el indagar sobre las múltiples percepciones y experiencias que tienen los usuarios y posibles usuarios de la Facultad de Ciencias de la Comunicación frente a las publicaciones de Uber en las redes sociales, tomando como foco de análisis las características básicas de la técnica Inbound. Así pues, se busca averiguar sí el uso de esta técnica en los contenidos de la Uber ...
    • Una aproximación a la idea de publicidad inclusiva : un reto para la publicidad y el colectivo de personas sordas de Bogotá 

      Buitrago Gutiérrez, Andrés Felipe; Tovar Quiroga, Johan Esteban
      A través del tiempo, la publicidad ha atravesado un proceso de evolución y crecimiento que la ha llevado hasta lo que es hoy, pero ¿se puede dar por hecho que ha llegado a su techo? ¿cuál es el próximo paso?, pues bien, estas mismas preguntas se las hicieron los autores de esta investigación y llegaron a la conclusión de que el próximo paso de la publicidad es la inclusión. Mediante las opiniones de un grupo de creativos ...
    • Bom unicode 

      Heredia Gómez, Mary Nataly,; Duarte Gómez, Raul Alberto;; raduarteg@libertadores.edu.co,mnherediag@libertadores.edu.co
      El proceso evolutivo en la identificación de las llamadas “TRIBUS URBANAS”, hoy reconocidas como “TRIBUS DE CONSUMIDORES”, requieren de la realización de iconos de reconocimiento de cada una de ellas, elementos que permitan de forma integral poseer una identificación cierta y apropiada en su identidad cultural Las llamadas “TRIBUS FRIKYS” , al igual que las otras tribus requieren de dicho proceso de identificación ...
    • Bom Unicode 

      Heredia Gómez, Mary Nataly,; Duarte Gómez, Raul Alberto;; raduarteg@libertadores.edu.co mnherediag@libertadores.edu.co
      El proceso evolutivo en la identificación de las llamadas “TRIBUS URBANAS”, hoy reconocidas como “TRIBUS DE CONSUMIDORES”, requieren de la realización de iconos de reconocimiento de cada una de ellas, elementos que permitan de forma integral poseer una identificación cierta y apropiada en su identidad cultural Las llamadas “TRIBUS FRIKYS” , al igual que las otras tribus requieren de dicho proceso de identificación ...
    • Las campañas publicitarias en social media como herramientas de concienciación contra el acoso sexual hacia las mujeres. 

      Martínez Jaramillo, Héctor Alejandro; Pérez Agudelo, Jenny Katalina
      La violencia contra la mujer se ha visto más expuesta en los últimos años en Colombia, ya que diferentes actores tanto del gobierno, como organizaciones defensoras de derechos humanos y parte de la población civil, han podido constatar cómo esta problemática afecta no solo a dicha población, sino que esta a su vez, afecta a toda la sociedad. Es importante aclarar que la violencia de género, son todo tipo de actos en ...
    • Efectos de las variables ambientales sobre la decisión de compra del consumidor de:Fruti helado 

      Perdomo Rivera, William Francisco,; Camelo Méndez, Wallner Yarin;; wycamelom@libertadores.edu.co , wfperdomor@libertadores.edu.co
      Frente a la dinámica actual del mercado, el comercio minorista junto a sus establecimientos de tipo tradicional, están siendo opacados por nuevos arquetipos de establecimientos comerciales denominados de libre comercio, donde confluyen un sin número de variables presentes en el ambiente, que estimulan y refuerzan la acción de compra por parte del consumidor. Estos elementos poco implementados en el mercado nacional, ...
    • Empresa:joyas Lámour 

      Carvajal Baquero, René Vladimir;
      Diseñar y Producir joyas artesanales en plata 925 en colores cristalizados importados de París, para cubrir las localidades de Candelaria y Chapinero, considerando la viabilidad en cada una de las fases del estudio, en la ciudad de Bogotá.
    • Estrategia de marketing olfativo como diferenciador para la marca “supermercados urbanos” en Bogotá 

      Quintero Moreno, Andrea Catalina,; Rincón Lemus, Leidy Lorena;; llrinconl@libertadores.edu.co, acquinterom@libertadores.edu.co
      Definir un olor o un aroma a un tipo de mercado específico con la intención de despertar los sentidos del cliente, así como identificar si es de valor para este, son temas poco comunes en los diferentes campos de investigación en Publicidad y Mercadeo, por eso es de interés para esta investigación, determinar qué aporte puede tener el marketing olfativo como proceso estratégico para generar un mayor relacionamiento de ...
    • Estudio de caso: análisis de la visita médica como táctica de mercadeo para la promoción de productos del laboratorio Gynopharm en la zona: Noroccidental De Bogotá en el primer semestre de 2014 

      Buitrago Celis, Diana Alejandra;; dabuitragoc@libertadores.edu.co
      Desde los orígenes y los inicios de la humanidad el hombre se ha visto en la necesidad de utilizar medicamentos o productos para sobrellevar las dolencias físicas y distintas enfermedades que se presentan, con el pasar el tiempo y por dinámica económica del mercado nació la industria farmacéutica, la cual hoy en día no es solo necesaria, sino una de las más competitivas y crecientes del mundo. A razón de lo anterior ...
    • Estudio de factibilidad para empresa dedicada a la elaboración y comercialización de alimentos que provean un equilibrio nutricional - Artfruit 

      Ortiz Ortiz, Luis Stivens; Salamanca Salamanca, Jaime Alejandro; Sarmiento Espitia, Ginneth Smith; Turriago Pulido, Angela Viviana; lsortizo@libertadores.edu.co; jasalamancas@libertadores.edu.co; gssarmientoe@libertadores.edu.co; avturriagop@libertadores.edu.co
      Actualmente en Colombia y específicamente en Bogotá, la comida saludable está en un punto de crecimiento, ya que existe una gran cantidad de personas interesadas en el mejoramiento de su bienestar ya sea alimenticio, físico o espiritual. El tema de las comidas saludables ha llegado con gran auge ya que la población ha decidido optar por tener una alimentación sana y balanceada, ya se había predicho de que las ...
    • Imaginarios colectivos de publicistas millenials y empresarios pymes del sector marroquinero en la ciudad de Bogotá frente a la posibilidad de inversión en publicidad. 

      Cabrejo Amaya, Angie Marcela; Piñeros Piñeros, Diego Alexander
      Esta investigación se llevó acabo con el fin de realizar un diagnóstico argumentado y estructurado, frente al mercado laboral para los profesionales en publicidad pertenecientes a la generación del milenio en la ciudad de Bogotá, ya que por lo general no fijan su mirada en las pequeñas y medianas empresas denominadas pymes y sus expectativas laborales se fijan en el mercado de menor porcentaje que son las grandes ...
    • Imaginarios sociales desde la función del redactor publicitario 

      Mejia Guillen, María Paula;; mpmejiag@libertadores.edu.co
      Desde el principio de los tiempos el hombre ha buscado hacerse entender frente a su entorno, a través de diversos elementos, en principio contaba historias a través de pinturas rupestres, papyros, hasta hoy contarlas a través de ciento cuarenta caracteres en una red social. Esta actitud ha permitido mostrar las costumbres, pensamientos, aspiraciones de las personas que hacen parte de una sociedad, y que existe a su ...
    • Implementación de estrategia de marketing digital a pymes familiares de productos alimenticios de dulces artesanales Colombianos 

      Puentes Cifuentes, María Angélica; Rueda Cuesta, Eliana Patricia
      En este trabajo de grado se presenta como la nueva era digital, en el siglo XXI, ha incrementado diferentes formas de implementar marketing en los distintos modelos de negocio; es por esta razón, que la base fundamental de esta investigación se realiza con el fin de crear una estrategia de Marketing digital para Pymes familiares colombianas, que no poseen información y conocimientos de estos entornos digitales y así ...
    • La importancia del contenido de valor y su medición para mejorar la estrategia digital de los medios de comunicación: Caso revista Semana 

      Aguilar Cortés, Dini Carolina; dcaguilarc@libertadores.edu.co
      La nueva era tecnológica da como resultado una transformación inminente en las formas y modos de comunicar la información y de recibirla según sea la necesidad o contexto. La migración a los medios digitales es apremiante, la nueva sociedad lo solicita con la misma inmediatez con la que se transmuta. Teniendo en cuenta lo anterior, es claro que la publicidad no es ajena a la nueva era, pues ha sufrido enormes cambios ...
    • Influencia del Reggaetón en el consumo de la marca Akolatronic en adolescentes de la ciudad de Bogotá 

      Bolaños Perdomo, Oskar Mauricio,; Lagos Pabon, Jonathan Andres;; jalagosp@libertadores.edu.co, ombolanosp@libertadores.edu.co
      Reggaetón, el género musical urbano controversial que con sus ritmos, letras y cantantes atrae a jóvenes adolescentes de la capital del país, transformando la música en un estilo de vida el cual ha permanecido por más de 20 años, con la evolución del reggaetón llega akolatronic una marca de ropa creada por el reggaetonero Randy del dúo Jowell y Randy que se encargó de plasmar su manera de hacer música en las prendas ...
    • Los influenciadores digitales como estrategia publicitaria para las marcas 

      Acevedo Torres, Laura Alejandra; Montaña Saavedra, Yuly Marcela; laacevedot1@libertadores.edu.co; ymmontanas@libertadores.edu.co
      El ser humano es sociable por naturaleza, pero ahora son seres sociables digitales, el consumidor cuenta con múltiples pantallas en su entorno que le permite estar conectado en cualquier momento, desde la facilidad de un dispositivo móvil como un smartphone, la información no se encuentra en un sólo medio, es gratis y está al alcance de todos. Independientemente de la cantidad de pantallas que lleve un mensaje, siempre ...

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      Sherpa RoMEO
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