Estrategias lúdicas de aprendizaje para mejorar el uso y la aplicación de la ortografía en los estudiantes del grado quinto (5°) de básica primaria de la institución educativa golondrinas

View/ Open
xmlui.added.social
Date
2016xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Este proyecto de investigación tuvo como objetivo mejorar el uso y aplicación de la ortografía por medio de estrategias lúdicas de aprendizaje. El marco teórico estuvo apoyado en dos ejes de análisis que fueron: ortografía y lúdico pedagógico.
Para el diseño de la propuesta pedagógica se tuvo como referencia la aplicación de encuestas a estudiantes, padres de familia y docentes; con el fin detectar posibles causas del anterior problema.
La muestra de estudio fue constituida por 22 educandos de grado 5° de la institución educativa Golondrinas.
Se puede concluir que, a través de las estrategias lúdicas de aprendizaje los estudiantes lograron mejorar y usar adecuadamente la ortografía; reconocieron la importancia de esta en la vida diaria y con mayor relevancia en la vida escolar.