Los textos discontinuos como herramienta didáctica para incentivar la lectura

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La presente investigación se propuso como objetivo general fortalecer las competencias
lectoras a partir del uso de textos discontinuos para el mejoramiento de la comprensión lectora,
teniendo en cuenta los niveles literal e inferencial en los estudiantes de grado noveno de la
institución educativa Normal Superior Nuestra Señora de las Mercedes del municipio de Zarzal
Valle del Cauca. Los objetivos específicos del estudio cumplen cada una de las fases propuestas
desde el diagnóstico inicial, el diseño e implementación de la estrategia didáctica y la evaluación
de los alcances de la propuesta pedagógica que fue comprobado con la prueba diagnóstica de
salida. Los hallazgos encontrados demuestran que utilizar diferentes tipologías textuales como
los textos discontinuos a través de diferentes estrategias didácticas impacta favorablemente y
trabajo en el aula y se evidencian resultados positivos en lo académico, actitudinal y
motivacional.
Collections
- Maestría en Educación [397]