Prácticas pedagógicas para fortalecer el desarrollo de la adición y la sustracción en niños de 4-6 años en preescolar
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Una de las grandes preocupaciones del ser humano a través de la historia es el poder optimizar y generar un mayor conocimiento con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los miembros de una comunidad. Es nuestro país, se han venido desarrollando diversas estrategias por parte del Ministerio de Educación Nacional [MEN] con el fin de lograr que los niños y jóvenes tengan educación de calidad que permita satisfacer sus necesidades de aprendizaje.
Al estudiar los lineamientos y estándares emanados por el MEN, se puede observar que hay una falencia para el nivel de preescolar, ya que, aunque existen lineamientos estos no son específicos para las diferentes dimensiones que desarrollan los estudiantes, por otra parte, los estándares curriculares de las áreas de conocimiento no están diseñados desde el nivel preescolar. Es por esto, que una de las preocupaciones latentes en todos los establecimientos educativos es el buscar herramientas que permitan mejorar el proceso educativo de los estudiantes en los diferentes niveles incluido el preescolar, en este nivel es donde los estudiantes empiezan a desarrollar habilidades que fortalecerán a través del paso del tiempo durante su actividad educativa.
Collections
- Maestría en Educación [397]