Estrategias pedagógicas en habilidades comunicativas que propenden a la disminución de la contaminación acústica en las estudiantes de ciclo 1 del colegio técnico menorah jornada tarde.

View/ Open
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2014xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
En el colegio Técnico Menorah se presenta una alta contaminación auditiva
generada por el ruido exterior de talleres de mecánica, y algunas industrias que
circundan la institución, el transporte, pregones de vendedores ambulantes y
publicidad móvil, música del vecindario, voces de transeúntes, son otros de los
factores que agudizan esta situación. Con este proyecto de investigación,
pretendemos brindar una serie de estrategias pedagógicas en habilidades
comunicativas que propenden a la disminución de la contaminación acústica
principalmente en las estudiantes de ciclo 1 del colegio técnico Menorah jornada
tarde, para que con ello se trascienda a los demás miembros de la institución
avanzando en una permanente solución a este problema, para que de esta
manera se pueda potencializar el trabajo de docentes y estudiantes.
La implementación de esta propuesta “Yo le Bajo el volumen ¿y tú?” es una
cartilla que contiene 5 talleres para ser implementados en cualquier espacio, a
estudiantes de ciclo uno o dos, estas actividades cumplen la misma estructura
metodológica en la que se tiene en cuenta una actividad de entrada, o
sensibilización, que busca despertar el conocimiento previo de los estudiantes, y
la parte central, manos a la obra, que es el alma del taller, en esta sección se
busca que los estudiantes identifiquen el problema y establezcan posibles
soluciones inmediatas o a largo plazo