Now showing items 1-6 of 6

    • ¿Quién debería producir la información? : una aproximación a nuevas alternativas del periodismo 

      Rodríguez Barbosa, Leonardo;
      El presente trabajo es el resultado de una investigación llevada a cabo en tres instancias básicas: el proceso de diseño y realización de un foro realizado en la universidad en el año 2013 sobre periodismo participativo. La recolección de datos sobre fuentes secundarias, como textos especializados y opiniones de especialistas y la elaboración del presente documento. El trabajo examina el significado de algunos términos ...
    • Los papeles de la abundancia: Historia del periodismo agropecuario en Colombia (1800 – 1850: El origen) 

      Polanía Velandia, Juan Carlos
      Poco o nada se sabe sobre el periodismo agropecuario en Colombia, porque no hay registros de su historia ni teorías que expliquen su quehacer, a pesar de existir hace más de dos siglos en el país y contribuir en la conformación de una nación libre, gracias al mensaje que subyace entre sus líneas, el cual promete mucho más que cosechas abundantes y que en sus inicios fue comunicado, con ayuda de la iglesia, por ...
    • La llegada del twitter y el impacto en el periodismo 

      Triviño Orduz, Juan Manuel;
      Este trabajo de grado ofrece una perspectiva en relación a la transformación que ha sufrido el periodismo en los últimos años, por consecuencia de la aparición del servicio de microblogging, servicio que permite a los usuarios publicar y recibir mensajes breves, creado en el año 2006 llamado Twitter, red que permite a cientos de millones de usuarios seguir y enviar mensajes de texto a amigos, conocidos, personajes ...
    • Incidencia de la red social Facebook en la participación política respecto al voto en blanco. Colombia, elecciones presidenciales 2014, primera vuelta. 

      Pérez Medina, Judith;
      La siguiente investigación tiene como objeto describir el modo de interacción en la red social Facebook, incidencia en la participación sociopolítica e influencia de la comunicación en las elecciones presidenciales 2014-2018 en Colombia, respecto al voto en blanco. Se requiere explorar la incidencia y manejo de información que se teje en la red social Facebook para conocer escenarios alternativos de la democracia, con ...
    • El grafiti, vehículo de comunicación popular en medio de coyunturas sociales -políticas y sus manifestaciones en la: Carrera Séptima De Bogotá 

      Duque Buitrago, Jorge Armando;
      La investigación pretende demostrar como los factores sociales negativos, como la falta de oportunidades para acceder a la educación superior; políticos como la reforma a la salud y económicos como el bajo incremento del salario mínimo conllevan a los habitantes de Bogotá a utilizar otros medios de comunicación para expresar sus posturas frente a estos temas. Para poner en contexto el desarrollo del tema se realizo ...
    • Corporación de articulación y gestión Bioambiental y sociocultural. quinta esencia taller 

      Arango Vallejo, Ledis;
      El encuentro con la realidad y el uso de la razón permitió comprender, interiorizar y fortalecer las relaciones comunicacionales y ambientales con la comunidad libanense. A través de la comunicación comprometida con la educación ambiental y la acción dialógica recíproca, se materializó una construcción armónica y cooperativa que orienta de manera sencilla un cambio, una transformación, donde se brindan soluciones ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S