Show simple item record

dc.contributor.advisorChicangana, Armando
dc.contributor.authorAldana Sánchez, Luz Angela
dc.date.accessioned2022-10-12T19:34:29Z
dc.date.available2022-10-12T19:34:29Z
dc.date.created2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/5182
dc.descriptionEsta propuesta de investigación pedagógica surge en la I.E.D Alemania Unificada ubicada en la ciudad de Bogotá, localidad 4ta de san Cristóbal, con niños y niñas de preescolar cuyas edades oscilan entre 4 y 5 años, se percibe en esta población dificultad en el manejo de las emociones negativas como: ira, enojo, miedo, tristeza, soledad, egoísmo, después de la pandemia COVID 19. En el regreso a clases presenciales en el año 2022 se han observado alteraciones en el comportamiento como: tristeza, hiperactividad, desobediencia, agresividad, problemas en el autorreconocimiento de las emociones y la socialización con el otro. La propuesta de investigación pedagógica busca sensibilizar a los niños y niñas a través de los lenguajes artísticos para que puedan sentir, reconocer, expresar, de manera libre y creativa sus emociones y las del otro, a partir de las artes plásticas y visuales, la literatura, la danza y el teatro, permitiendo su regulación tanto en el contexto familiar, escolar y social.spa
dc.description.abstractThis pedagogical research proposal arises in the Unified German I.E.D located in the city of Bogotá, 4th locality of San Cristóbal, with preschool boys and girls whose ages range between 4 and 5 years, it is perceived in this population difficulty in handling negative emotions such as anger, anger, fear, sadness, loneliness, selfishness, after the COVID 19 pandemic. When returning to face-to-face classes in 2022, changes in behavior have been observed, such as sadness, hyperactivity, disobedience, aggressiveness, problems in self-recognition of emotions, and socialization with others. The pedagogical research proposal seeks to sensitize boys and girls through artistic languages so that they can freely and creatively feel, recognize, and express their emotions and those of the other, based on plastic and visual arts, literature, dance, and theater, allowing its regulation both in the family, school, and social context.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.titleLos lenguajes artísticos como mediadores sensibles de las emociones negativas en niños y niñas de 5 añosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailangela.aldana@gmail.comspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishArtistic languagesspa
dc.subject.subjectenglishSensitivityspa
dc.subject.subjectenglishEmotionspa
dc.subject.subjectenglishSelf-regulationspa
dc.subject.lembBellas artesspa
dc.subject.lembEmocionesspa
dc.subject.lembNiñosspa
dc.subject.lembLenguaje de los niñosspa
dc.subject.proposalLenguajes artísticosspa
dc.subject.proposalSensibilidadspa
dc.subject.proposalEmociónspa
dc.subject.proposalAutorregulaciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

BOGOTÁ: PBX: (60 1) 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

Infotegra S.A.S
Copyright © 2024 Fundación Universitaria Los Libertadores | Institución Universitaria | Vigilada Mineducación | Personería Jurídica Resolución 7542 de mayo de 1982 Acreditación Institucional en Alta Calidad Resolución 015638 del 5 de agosto de 2022, Ministerio de Educación Nacional.