Factores comunicativos de relacion lúdico pedagógicos para la convivencia institucional
Citación
- Views
- Downloads
Date
2011xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Este trabajo busca un análisis de los factores comunicativos de la relación lúdico
pedagógica para la convivencia institucional, de esta forma diseñar y aplicar una
propuesta de comunicación no violenta como modelo lúdico pedagógico para
identificar, transformar y evidenciar la problemática en el lenguaje y la
comunicación violenta para un cambio frente a la convivencia y paz institucional.
Para lograr lo anterior, se realizó un diagnóstico a partir de talleres lúdico
pedagógicos relacionados con la comunicación y el manejo de las emociones. Se
aplico talleres lúdicos relacionados desde una pedagogía humanizadora que
permitan implementar la educabilidad y cognitividad como sujeto de la experiencia.
Y por último, se logró sistematizar la información desde los componentes lúdicopedagógicos y culturales de pensamiento social para la convivencia.
El anterior estudio se realizó con la experiencia del trabajo realizado con las niñas
Del Colegio de Cultura Popular IED grado 704 con edades entre los 13 a 15 años
Este trabajo tuvo las siguientes etapas: Una etapa de problematización, una etapa
diagnostica, una etapa de diseño, y una etapa de implementación aplicación de la
propuesta y una etapa de evaluación. y descripción de los antecedentes del
problema, una etapa de revisión de los antecedentes bibliográficos en los cuales
se tuvo en cuenta los autores como Huzinga, Héctor Díaz, Rosenberg Marshall,
entre otros, que dieron lugar a un marco teórico en el cual se definen los
elementos lúdico pedagógicos y comunicativos de este trabajo.