Implementación del modelo geométrico Van Hieele mediante el uso de las tic en los estudiantes de grado sexto de educación básica de la institución educativa san pedro del municipio de Caparrapí Cundinamarca

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2015xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Partiendo del análisis de los resultados de pruebas externas como el Know que avanza
el instituto colombiano para la evaluación de la educación ICFES, donde se
bajo rendimiento en los desempeños de los alumnos de sexto grado de la IED
SAN PEDRO del municipio de Caparrapi específicamente en la zona de
matemáticas, más específicamente en referencia al componente geométrico; por eso lo se
hace necesario establecer iniciativas como el presente proyecto que busca
implementar el modelo geométrico de Van Hieele estableciendo un enfoque
pedagógica con el modelo constructivista donde el pensamiento lógico -
geométrico-espacial se refleja en la exhibición de sus saberes;
utilizando las TIC a través de un aula virtual que permitirá el uso de esta
Recurso didáctico para reforzar el aprendizaje.
Es importante resaltar que cuanto más conocimiento se tiene, más autonomía se tiene y
más capacidad para desarrollar, (No en todos los casos ya que el conocimiento es
evaluar a través de procesos mentales, comprensión, planificación y habilidades
metacógnicas) que hacen que el individuo, se nutra de saberes para afrontar su vida,
su día a día, ya que podrá tomar decisiones y reflexionar por sí mismo
medios de comunicación. Seguramente es algo completamente imposible saberlo todo, es utópico.
Poder conocer u obtener conocimiento es una herramienta importante, porque
nos permite poder comunicarnos con el mundo, sin quedarnos con la visión de
burbuja a nuestro alrededor.