El aula virtual “si me quiero, me respeto” como estrategia para fortalecer el valor del respeto para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de grado quinto de la escuela rural boca de monte del municipio de Caparrapí .
Citación
- Views
- Downloads
Date
2015Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Este proyecto es una propuesta pedagógica desarrollada por medio del aula
virtual “si me quiero, me respeto” como estrategia para fortalecer el valor del
respeto y mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de grado quinto de la
escuela rural Boca de Monte del municipio Caparrapí. Dado a que se presentan a
diario conflictos entre compañeros, esta situación obedece al mal manejo de los
hábitos y normas establecidas, que dificultan la convivencia en el aula escolar y el
desarrollo socio-afectivo de los educandos, en el contexto familiar, escolar y
social.
Es de vital importancia implementar estrategias que motiven a los educandos a
adoptar normas que les permitan una convivencia armónica, basados en el valor
del respeto como principio fundamental en el desarrollo integral. Involucrando
herramientas TIC, para así fortalecer conocimientos en las mismas y adquirir
destrezas en su manejo, a través de la creación del aula virtual se desarrollaron
talleres permitiendo que el estudiante aportara ideas, manejara correctamente el
espacio tecnológico y que a partir del mismo se formara, adquiriendo nuevos
hábitos fortaleciendo el valor del respeto.
El impacto del proyecto es positivo ya que contribuye con la convivencia dando
justificación a las nuevas exigencias de la ley 1620 de 2.013, como fundamento
esencial al valor del respeto y así mismo adquirir un aprendizaje significativo frente
a las temáticas tratadas y la aplicabilidad de las mismas.