Show simple item record

dc.contributor.advisorMancera Baquero, Jennyfer
dc.contributor.authorRobles Morales, Daniel Esteban
dc.date.accessioned2022-08-17T17:38:14Z
dc.date.available2022-08-17T17:38:14Z
dc.date.created2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/4942
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación explora y analiza las percepciones e imaginarios en torno al problema del cuerpo en la escuela, a través de un proceso de exploración y creación desde la metodología de la Acción Participativa IAP, con los estudiantes del énfasis Campo de Cultura Artística del curso 1103 del Instituto Pedagógico Nacional de la ciudad de Bogotá. En este proceso se planteó la indagación sobre los conceptos y diferencias entre la corporalidad y lo corpóreo acercándose a los planteamientos del cuerpo como lugar y garante de la existencia y que dio lugar a un desarrollo creativo a través del Performance Art, en el cual los estudiantes lograron plantear situaciones que definen su corporeidad desde lo público, lo colectivo y lo íntimo. El desarrollo investigativo y sus resultados evidencia y reflexiona sobre las posibilidades de lo corpóreo en los espacios de la educación artística bajo las premisas del desarrollo individual, el fortalecimiento de la identidad y la expresión a través del arte de la resignificación del mundo.spa
dc.description.abstractThe present research work explores and analyzes the perceptions and imaginaries around the problem of the body in the school, through a process of exploration and creation from the methodology of Participatory Action IAP, with the students of the emphasis Field of Artistic Culture of the course 1103 of the National Pedagogical Institute of the city of Bogotá. In this process, the inquiry about the concepts and differences between corporality and the corporeal was raised, approaching the approaches of the body as a place and guarantor of existence and that gave rise to a creative development through Performance Art, in which the students they managed to pose situations that define their corporeality from the public, the collective and the intimate. The research development and its results evidence and reflect on the possibilities of the corporeal in the spaces of artistic education under the premises of individual development, the strengthening of identity and expression through the art of resignification of the world.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.titleCorporeidades en la escuela; Discursos y percepciones desde, a través y con el cuerpospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailderoblesm@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishBodyspa
dc.subject.subjectenglishCorporealityspa
dc.subject.subjectenglishSchoolspa
dc.subject.subjectenglishArtistic educationspa
dc.subject.lembEducación artísticaspa
dc.subject.lembMente y cuerpospa
dc.subject.lembEducación secundariaspa
dc.subject.lembIdealismo en el artespa
dc.subject.proposalCuerpospa
dc.subject.proposalCorporeidadspa
dc.subject.proposalEscuelaspa
dc.subject.proposalEducación artísticaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

BOGOTÁ: PBX: (60 1) 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

Infotegra S.A.S
Copyright © 2024 Fundación Universitaria Los Libertadores | Institución Universitaria | Vigilada Mineducación | Personería Jurídica Resolución 7542 de mayo de 1982 Acreditación Institucional en Alta Calidad Resolución 015638 del 5 de agosto de 2022, Ministerio de Educación Nacional.