Estrategia pedagógica para crear conciencia ambiental frente al cambio climático en la IE Santa Rosa de la Caña, Municipio de Los Córdobas
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Una de las dificultades identificadas en los estudiantes frente al cuidado del medio ambiente,
tiene que ver con la conciencia ambiental, problemática que nace del reconocimiento de las
causas y consecuencias, así como la postura con que se debe asumir del cambio climático en su
región. Por esta razón, en este proyecto investigativo se propone el diseño e implementación de
una estrategia pedagógica sustentada en el aprendizaje significativo y el aprendizaje basado en
proyectos para favorecer para el desarrollo de prácticas ambientales que favorezcan la mitigación
de los efectos del cambio climático, en la comunidad educativa de la IE Santa Rosa de la Caña.
La implementación de la propuesta pedagógica se realizó en cuatro fases que incluyeron diversos
talleres, los cuales generaron un contexto adecuado para fomentar la autonomía de los
estudiantes para abordar situaciones del medio ambiente en que viven, permitiéndoles aplicar los
aprendizajes adquiridos. Toda la recolección de información y el análisis de los resultados
obtenidos a partir de la implementación de la estrategia, se realizó mediante la investigación de
tipo mixto con enfoque descriptivo desde un diseño (CUAN- cual) con preponderancia
cuantitativa, concluyendo que la incidencia fue productiva en el grado de conciencia ambiental
de los estudiantes.
Collections
- Maestría en Educación [279]