Juegos tradicionales: estrategia pedagógica para fortalecer los valores en estudiantes de grado tercero
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La presente Investigación tiene como propósito fundamental fortalecer los valores sociales
de los estudiantes del grado tercero año lectivo 2022, de la Institución Educativa Pueblo Nuevo
Ciprés a través de la aplicación de juegos tradicionales como el trompo, balero, bolas, ponchado,
encostalados, cometas entre otros. Según Espinoza, et al, (2017) “La lúdica, es uno de los
instrumentos más importantes para el desarrollo integral del estudiante, ya que no solo desarrollará
su aspecto motriz, sino que además incrementará su capacidad intelectual, social, moral y
creativa”, (p. 15). Por ello, es de vital importancia realizar una serie de cambios a nivel pedagógico
y curricular dentro de las aulas escolares; siendo esta una estrategia eficaz para generar grandes
cambios en los procesos de aprendizaje, ya que es evidente que el juego motiva, integra, construye,
y fortalece valores; los llama al análisis a la crítica y a mejorar la conducta del individuo.
Collections
- Maestría en Educación [298]