Ambientes lúdicos en ciencias sociales para estudiantes de grado sexto de la I.E. Escuela Normal Superior de La Presentación, Pensilvania Caldas.Ambientes lúdicos en ciencias sociales para estudiantes de grado sexto de la I.E. Escuela Normal Superior de La Presentación, Pensilvania Caldas.

View/ Open
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Los ambientes lúdicos en el área de ciencias sociales son una propuesta de intervención
educativa que tiene como objetivo permitir a los estudiantes de grado sexto de la Institución
Educativa Escuela Normal Superior de La Presentación de Pensilvania Caldas, comprender desde
el estudio de fósiles, algunos aspectos de la prehistoria que han permitido la evolución y el avance
del hombre. Esta propuesta se realiza bajo en el tipo de investigación acción participación (IAP) y
bajo el enfoque cualitativo que, a través de la recolección de los datos, permite determinar desde
un estudio correlacional, el nivel de relación entre la lúdica y las ciencias sociales y la manera en
que se pueden diseñar diversas actividades que despierten el interés de los estudiantes por conocer
algunos aspectos de la historia y la prehistoria. Para el presente estudio se aplican una serie de
instrumentos tales como, los instrumentos de observación y diagnóstico, un instrumento de
formulación e instrumentos de evaluación, los cuales brindan una respuesta al problema planteado
y permiten realizar un seguimiento constante a la propuesta de intervención