Diseño de una estrategia eco-urbanística en el Colegio José Joaquín Castro, para la conservación de zonas verdes y fomento de la media integral fortalecida desde el aprendizaje basado en proyectos

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La presente propuesta de intervención investigativa (PID), quiere dar a conocer una
herramienta que integre el aprendizaje basado en proyectos, y los objetivos de la media integral
fortalecida de la Institución educativa José Joaquín Castro Martínez, tratando de enfrentarse a una
acción social y ambiental dentro de la institución, es así como se pretende desde estos dos ejes
mitigar una problemática de su entorno, desde la enseñanza del ecourbanismo, ayudando a sí
mismos a la conservación de las zonas verdes de la institución y sus múltiples características
ecológicas y antrópicas, que giran en su entorno, a partir de microporyectos y la diversidad de
conocimientos autónomos que se pueden encontrar en cada uno de los educandos, fortaleciendo la
proyección de vida de los estudiantes y orientarlos a una calidad de vida productiva, al salir del
colegio.