Objeto virtual de aprendizaje (OVA), para formación logoterapéutica y proyecto de vida en adolescentes, con problemática de consumo de sustancias psicoactivas

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El presente trabajo pretende demostrar como a través de un Objeto Virtual de Aprendizaje
(OVA), se puede orientar en la búsqueda del sentido y por ende la reestructuración del proyecto
de vida de adolescentes con consumo problemático de sustancias psicoactivas, El OVA no busca
dar a conocer una razón única de la existencia, sino busca a través de una serie de actividades
teórico-prácticas reorientar al adolescente frente a la consolidación del proyecto de vida.
De acuerdo con lo anterior se cree que la formación logoterapéutica, puede incidir de
manera positiva y eficiente en el planteamiento del proyecto de vida de los adolescentes, por tanto,
la exploración, la comprensión y la potenciación de la formación logoterapéutica Frankliana, para
el planteamiento del proyecto de vida es el problema de investigación del presente estudio.
Finalmente, el OVA se diseña bajo un fin que pretende desde la psicoeducación
permitiendo no solo adquirir conocimientos sino también orientar con respecto a una apropiación
y una experimentación de forma personal e íntima Generando transformaciones internas a través
del sentido.