Estrategia didáctica basada en actividades lúdicas para el aprendizaje de los números enteros con estudiantes de grado séptimo

Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Las estrategias didácticas basadas en juegos o actividades lúdicas y que se apoyan en
herramientas TIC, están permitiendo que en las aulas de clase se pueda fomentar un proceso en
el que los estudiantes se sientan más motivados para aprender. En el caso del área de las
matemáticas, mejorar la actitud hacia esta asignatura y los hábitos de estudio individuales
depende en parte de cómo se desarrollen las clases en el aula. Este estudio parte de la necesidad
que existe en la Institución Educativa San Juan Bautista de Caimito, Sucre por mejorar los
resultados de rendimiento en matemáticas, se aborda con un diseño de Investigación Acción
Educativa para una muestra de 20 estudiantes de grado séptimo para lo que se genera e
implementa una estrategia didáctica para trabajar con los estudiantes los números enteros y los
conceptos y propiedades que permiten su comprensión. Dicha estrategia central es el uso de
actividades lúdicas y el apoyo en herramientas TIC aplicando tres actividades producto de
adaptaciones de juegos populares. Los resultados alcanzados dejan ver el buen efecto de la
estrategia tanto en el proceso de adquisición de conocimientos y fortalecimiento de las
habilidades matemáticas como en mejorar la actitud de los estudiantes hacia este espacio
académico.
Collections
- Maestría en Educación [316]