La actividad física como estrategia pedagógica para fortalecer las habilidades de interacción social en los estudiantes de noveno semestre del programa de licenciatura en educación física de la universidad CESMAG en la ciudad de San Juan de Pasto
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
En la población joven, especialmente aquella que pertenece a las universidades, se han
presentado diferentes situaciones a lo largo de su formación, que infieren tanto positiva como negativamente, en actitudes, hábitos y diálogos, que requieren de una mayor atención
desarrollados en su vida académica. las habilidades de interacción social, al ser características
muy importantes al nivel personal y grupal, se deben complementar con actividades que
fomenten el trabajo interpersonal y sociales como principio fundamental de la formación ética e
integral de los futuros profesionales. Campo et al., (2016). A través de la actividad física se
puede contribuir a una mejora de las capacidades de comunicación, buenas relaciones, tanto en
la familia como en la institución, incremento del proceso de tolerancia dado en los trabajos de
grupo como en las actividades que requieren mayor participación, implementando diversas
herramientas lúdico pedagógicas que permiten un mayor desempeño y un mejor crecimiento
socio afectivo del estudiante. Por tal motivo, identificar y fortalecer las habilidades de interacción
social, presenta gran importancia en la resolución de problemas, orientadas a proporcionar al
estudiante, elementos satisfactorios que conllevan al buen rendimiento académico y mejores
condiciones de empatía y trabajo, propios de un rol profesional.
Es así que el objetivo del presente trabajo, busca identificar y fortalecer las habilidades de
interacción social de los estudiantes de noveno semestre de la licenciatura de Educación física
de la Universidad CESMAG de san Juan de Pasto, como herramienta fundamental del desarrollo
profesional.
Collections
- Maestría en Educación [397]