dc.contributor.advisor | Cuervo Gamboa, Luz Marina | |
dc.creator | Hoyos Guerrero, María Nathaly | |
dc.creator | Maldonado Marrugo, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2022-05-17T16:06:34Z | |
dc.date.available | 2022-05-17T16:06:34Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11371/4609 | |
dc.description | Después de la pandemia del Covid 19, la educación académica y las actividades como la
recreación, el ocio y el juego se tornan diferentes porque se han trasladado a la virtualidad.
Teniendo en cuenta las necesidades didácticas de un contexto académico y social que ha
tenido importantes cambios y un desarrollo rápido en el manejo de la tecnología, el objetivo de
este proyecto investigativo es elaborar una estrategia didáctica mediante un ambiente virtual de
aprendizaje que promueva el buen uso del tiempo libre para estudiantes de quinto grado de
primaria de la Institución Educativa Monseñor Díaz Plata; para el logro del mismo, se identifican
las actividades que realizan en su tiempo libre, se diseñan recursos digitales y con ellos se
elabora un OVA dentro de un AVA para ser aplicado a la educación virtual.
La metodología de la Investigación es cualitativa - descriptiva, la cual busca describir las
situaciones y eventos que permitan identificar nuevos roles académicos que aporten al buen uso
del tiempo libre y con ello a un replanteamiento de los contenidos curriculares, por lo cual se
aplica un enfoque cualitativo que dinamice la acción pedagógica en la educación.
Los resultados de este proyecto permiten el aprovechamiento de los espacios de ocio
dentro de la virtualidad con el fin de obtener un mejor desempeño académico y favorecer el
desarrollo de las actividades de disfrute y diversión. | spa |
dc.description.abstract | After the Covid 19 pandemic, academic education and activities such as recreation,
leisure and games become different because they have moved to virtuality.
Taking into account the didactic needs of an academic and social context that has
undergone important changes and rapid development in the management of technology, the
objective of this research project is to develop a didactic strategy through a virtual learning
environment that promotes good use free time for fifth grade students of the Monseñor Díaz
Plata Educational Institution; To achieve this, the activities they carry out in their free time are
identified, digital resources are designed and with them an OVA is elaborated within a VLE to
be applied to virtual education.
The research methodology is qualitative - descriptive, which seeks to describe the
situations and events that allow the identification of new academic roles that contribute to the
good use of free time and with it to a rethinking of the curricular contents, for which an approach
is applied qualitative that stimulates the pedagogical action in education.
The results of this project allow the use of leisure spaces within virtuality in order to
obtain a better academic performance and favor the development of enjoyment and fun activities | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá. | spa |
dc.subject | Ambiente virtual | spa |
dc.subject | Estrategia didáctica | spa |
dc.subject | Recursos digitales | spa |
dc.subject | Investigación cualitativa | spa |
dc.title | Ambiente virtual que promueva el buen uso del tiempo libre en estudiantes de quinto grado de primaria de la IE Monseñor Díaz Plata. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.subjectenglish | Virtual environment | spa |
dc.subject.subjectenglish | Teaching strategy | spa |
dc.subject.subjectenglish | Means digital | spa |
dc.subject.subjectenglish | Qualitative research | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje lúdico | spa |
dc.subject.lemb | Tecnologías de la información | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject.lemb | Aptitudes físicas | spa |