Ambiente virtual que promueva el buen uso del tiempo libre en estudiantes de quinto grado de primaria de la IE Monseñor Díaz Plata.
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Después de la pandemia del Covid 19, la educación académica y las actividades como la
recreación, el ocio y el juego se tornan diferentes porque se han trasladado a la virtualidad.
Teniendo en cuenta las necesidades didácticas de un contexto académico y social que ha
tenido importantes cambios y un desarrollo rápido en el manejo de la tecnología, el objetivo de
este proyecto investigativo es elaborar una estrategia didáctica mediante un ambiente virtual de
aprendizaje que promueva el buen uso del tiempo libre para estudiantes de quinto grado de
primaria de la Institución Educativa Monseñor Díaz Plata; para el logro del mismo, se identifican
las actividades que realizan en su tiempo libre, se diseñan recursos digitales y con ellos se
elabora un OVA dentro de un AVA para ser aplicado a la educación virtual.
La metodología de la Investigación es cualitativa - descriptiva, la cual busca describir las
situaciones y eventos que permitan identificar nuevos roles académicos que aporten al buen uso
del tiempo libre y con ello a un replanteamiento de los contenidos curriculares, por lo cual se
aplica un enfoque cualitativo que dinamice la acción pedagógica en la educación.
Los resultados de este proyecto permiten el aprovechamiento de los espacios de ocio
dentro de la virtualidad con el fin de obtener un mejor desempeño académico y favorecer el
desarrollo de las actividades de disfrute y diversión.