La lúdica como herramienta de fortalecimiento en la competencia comunicativa
Citación
- Views
- Downloads
Date
2021Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
En el constante proceso educativo que lleva a cabo el ser humano aplica la lúdica como estrategia
de aprendizaje y apropiación, permitiendo que los educandos sientan seguridad, confianza, a su
vez infiera en su capacidad para fortalecer sus habilidades, permitiendo un espacio de disfrute, en
donde se emplean los diversos temas con juegos que ayudan a la apropiación de aprendizajes
significativos, en la etapa preescolar la lúdica cumple un papel fundamental debido a que incide
en ese ámbito de descubrir primeramente lo que disfruta el educando, lo llama su atención para
poder incursionar en lo que le interesa, logrando así la interacción con los diversos contenidos que
se abordan en el proceso sino también fortaleciendo su parte integral, sus dimensiones y este pueda
relacionarse con los demás, dejando aún lado la timidez, inseguridades que se presentan en las
aulas de clases, incursionando la lúdica como estrategia didáctica que beneficia la capacidad de
adaptarse al ambiente educativo al que se hace parte; la lúdica se fundamenta en actividades que
permiten transmitir el conocimiento, colocarlo en práctica y apropiarse del mismo, incidiendo en
la importancia que reconocer las habilidades que poseen los educandos, fortalecerlas y así poder
generar aprendizajes significativos, debido a que desde el inicio de su proceso incursionar bases
sólidas en el ámbito educativo y aplicando estrategias didácticas en el aula permite que el
estudiante sea el protagonista de su propio proceso, permitiendo interesarse por consultar,
investigar, proponer, argumentar y proponer, e incidiendo en la importancia de sus dimensiones,
lo cual permite la interacción con los que hace parte de su entorno social y educativo.