La educación ambiental como eje transversal de la participación comunitaria en los procesos de restauración ecológica en el municipio de Ubaque Cundinamarca.
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2021Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Cartagena.
Documentos PDF
Abstract
El presente proyecto de intervención disciplinar (PID) denominado “La educación ambiental como eje transversal de la participación comunitaria en los procesos de restauración ecológica en el municipio de Ubaque Cundinamarca.” Se realiza tras evidenciar las problemáticas socio ambientales que se presentan actualmente en el municipio y como desde la presente intervención se pretende fomentar la participación activa en un principio de los estudiantes del instituto técnico de oriente sede Sabanilla.
La intervención busca en primera instancia crear un acervo de conocimiento acerca de la visión de los participantes respecto a la educación ambiental, la restauración ecológica y políticas medioambientales, en segunda instancia es preciso dar a conocer como a través del fortalecimiento de la participación comunitaria las personas que hicieron parte del proceso se empoderan para un cambio propositivo dentro del municipio, buscando generar transformaciones colectivas dentro de la Vereda y del municipio, siendo ejemplo en educación ambiental aplicada a territorios campesinos.