Browsing Trabajos de Grado by Subject "Facilidad de lectura"
Now showing items 1-11 of 11
-
Ambientes lúdicos para el aprendizaje en la escritura creativa de los estudiantes de grado tercero
El objetivo de la presente investigación fue desarrollar habilidades cognitivas presentes en la escritura creativa a través de ambientes de aprendizajes lúdicos en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, Municipio de Buenavista Córdoba. Fundamentado en planteamientos de Coll y Solé (2001), Viera (2003), Coello y Bayas (2011) sobre aprendizaje significativo y los ... -
Las artes- lúdicas como estrategias que permitan mejorar los problemas de aprendizaje en el área de español
La lectoescritura es la habilidad que nos permite plasmar el lenguaje, hacerlo permanente y accesible sin límites. La lectura nos abre las puertas a la información y formación en todos los sentidos, nos permite avanzar en conocimientos y saberes, nos aporta descubrimientos asombrosos, es aquella Capacidad propia del ser humano para expresar pensamientos y sentimientos. En el contexto escolar Sobran razones para ... -
El cuento como estrategia pedagógica para mejorar los procesos de lecto-escritura en niños y niñas de 5 a 6 años de transición
Con este trabajo se diseñará una estrategia pedagógica basada en el Cuento para ayudar a construir los procesos lectoescritores, a los niños y niñas de 5 a 6 años de transición de la Institución Educativa Distrital Vista Bella, utilizando las imágenes, las ilustraciones y pictogramas como medio didáctico. (apartes del texto) -
Estrategia didáctica de lectoescritura para niños del grado primero del colegio Gimnasio Alessandro Volta
El presente trabajo es un proyecto de intervención disciplinar realizado para la especialización de informática para el aprendizaje en red, tiene como objetivo la elaboración de una estrategia didáctica de lectoescritura para niños del grado primero del colegio Gimnasio Alessandro Volta, elaborando un objeto virtual de aprendizaje (OVA) en exelearning, dando respuesta a la necesidad evidenciada en relación al ... -
Estrategia digital para el desarrollo de las habilidades comunicativas, en los estudiantes de grado quinto de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán de Sabanalarga, Casanare.
En el presente documento se desarrolla un Objeto Virtual de Aprendizaje - OVA, mediante la herramienta eXeLearning, como estrategia digital para fortalecer el desarrollo de habilidades comunicativas, luego de percibir serias dificultades relacionadas con la lectura y escritura en estudiantes de grado quinto de primaria de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán ubicada en Sabanalarga, Casanare. La ... -
Estrategias didácticas para mejorar la lectura y la producción textual en estudiantes de grado quinto
La escuela se esfuerza día a día por promover un acercamiento del individuo con su entorno y a través de las habilidades comunicativas, se ha vislumbrado una forma adecuada para lograrlo. Sin embargo, este acercamiento presenta algunas deficiencias que limitan la capacidad para leer, crear y comprender textos. Se analizó cuáles son los factores que inciden para que los estudiantes de grado quinto de la Institución ... -
Estrategias lúdicas para estimular el inicio del proceso lector en los niños y niñas de transición de la I.E.D 11 de Noviembre
El presente proyecto de intervención disciplinar “Estrategias lúdicas para estimular el inicio del proceso lector en los niños y niñas de transición de la institución Educativa Distrital Once de noviembre, ubicada en la ciudad de Santa Marta, Magdalena” propone implementar estrategias lúdicas que permitan el fortalecimiento del inicio del proceso lector y a su vez mejorar sus competencias comunicativas. Esta ... -
Estrategias lúdicas para fortalecer la lectoescritura en los niños de transición de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander del Municipio la Primavera, Departamento de Vichada.
Esta propuesta de intervención está enfocada en “diseñar estrategias lúdicas para fortalecer la lectoescritura en los niños de transición de la institución educativa Francisco de Paula Santander del Municipio la Primavera, Departamento Vichada. Debido a la importancia que tiene el desarrollo de la lectura y escritura en la de educación inicial. Para ello, se realizó una prueba diagnóstica en el curso de transición ... -
Estrategias lúdico-pedagógicas mediadas por las TIC para mejorar los procesos de lectoescritura en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Técnica Acuícola Miguel Nevado Nevado de Galerazamba en Bolívar
Esta propuesta está centrada en el uso de estrategias lúdicas como propuesta pedagógica mediadas por las TIC para mejorar los procesos de lectoescritura en los estudiantes de grado séptimo, en donde uno de sus objetivos es despertar empatía por la lectoescritura en este grupo específico, contando para ello con unas herramientas muy valiosas, estas son la lúdica y las Tecnologías de la Información y la Comunicación, ... -
Fortalecimiento de la lectura y escritura en el aprendizaje mediante juegos didácticos en grado tercero de la institución educativa Pedro Vicente Abadía del municipio de Guacarí.
El desarrollo de competencias en el ámbito educativo está sujeto a permanente evaluación mediante pruebas estándarizadas internas y externas, para garantizar acciones de mejora conducentes a formar seres íntegros que puedan desenvolverse de manera eficaz en diversos ámbitos de actuación, donde las habilidades comunicativas son factor clave para el éxito personal y profesional en que le corresponda interactuar. Ante ... -
Los procesos de lectoescritura, desde la dimensión lúdica como estrategia pedagógica para mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes del grado 4B de la Institución Educativa Rincón del Mar
El proyecto realizado en la Institución Educativa Rincón del Mar, con estudiantes de 7-10 años, se ha logrado despertar el interés por la investigación, la participación, la lectura y escritura en los niños las niñas desde temprana edad, como también la interrelación con personas de diferentes edades. Además, ha servido de apoyo para fomentar y vivenciar los valores, frente al mundo que los rodea. Reconocer y escribir ...