Estrategias pedagógicas para la implementación de la articulación del ciclo inicial y primero
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
En el presente estudio, la articulación inicial y primer ciclo, a través del trabajo por proyectos, permite al docente involucrarse en el grado transición y primero del colegio gimnasio latinoamericano, dándole coherencia al programa curricular planeado, permitiendo que la transición de un nivel a otro sea coherente con las características del desarrollo según la edad de cada grupo , empleando metodologías que permitan la acción- participación de los docentes y de los niñas y niñas, cambiando paradigmas del quehacer pedagógico en las docentes, desde la parte lectoescritura y matemática, permitiendo a su vez dar un paso a una transversalidad de las diferentes asignaturas, se tomaron como base varios documentos emanados desde Secretaria de Educación de Bogotá, lo cuales orientan y fundamentan los juicios lanzados en el presente documento, como la propuesta de articulación de grado cero y el primer grado de básica primaria. A través del trabajo por proyectos, se pretende que el conocimiento y aprendizaje de los niños y niñas surja a partir sus gustos e intereses y conocimientos previos, por medios de estrategias metodológicas (aprendizaje significativo).