Show simple item record

dc.contributor.advisorMotta Rodriguez, Gustavo
dc.creatorMichel Chica Sánchez, Michel
dc.creatorFernández Chaves, Adriana Geraldine
dc.creatorJaime Penagos, Diana Paola
dc.date.accessioned2022-03-16T19:56:16Z
dc.date.available2022-03-16T19:56:16Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/4285
dc.descriptionSe plantea una propuesta pedagógica como resultado de un proceso de investigación y el diseño de un blog escolar que busca mejorar la formación en competencias ciudadanas particularmente del estándar denominado Identidad, pluralidad y valoración de las diferencias propuesto por el Ministerio de Educación Nacional para la enseñanza básica de grado tercero. Para tener una contextualización de la población a la cual está dirigido el blog se realizaron encuestas a algunos estudiantes de 3 instituciones distritales (IED Campestre Monteverde, IED Heladia Mejía, IERD El Salitre La Calera) y entrevistas a docentes de estas. Estos instrumentos sirvieron como base para el planteamiento de la propuesta pedagógica. Finalmente, el diseño y contenido del blog educativo desarrollado de manera interactiva por medio de textos, videos y juegos, con un enfasis en los contenidos académicos permiten evidenciar la articulación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con las competencias ciudadanas facilitando la capacidad de comunicación social y formación de sujetos idóneos para la sociedad.spa
dc.description.abstractA pedagogical proposal is proposed as a result of a research process and the design of a school blog that seeks to improve training in citizenship skills, particularly the standard called Identity, plurality and valuation of differences proposed by the Ministry of National Education for basic education. third grade. To have a contextualization of the population to which the blog is directed, surveys were conducted with some students from 3 district institutions (IED Campestre Monteverde, IED Heladia Mejía, IERD El Salitre La Calera) and interviews with their teachers. These instruments served as the basis for the approach to the pedagogical proposal. Finally, the design and content of the educational blog developed interactively by means of texts, videos, and games, with an emphasis on academic content, make it possible to demonstrate the articulation of information and communication technologies (ICT) with citizen skills, facilitating the capacity for social communication and training of suitable subjects for societyspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectCompetencias ciudadanasspa
dc.subjectTecnologías de la informaciónspa
dc.subjectComunicación socialspa
dc.subjectIdentidad socialspa
dc.titleUso de las competencias ciudadanas en el aula a través de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en grado tercero Estándar básico de Identidad, pluralidad y valoraciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emaildipao89@gmail.comspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishCitizen competenciesspa
dc.subject.subjectenglishInformation technologyspa
dc.subject.subjectenglishSocial comunicationspa
dc.subject.subjectenglishSocial identityspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembEducación cívicaspa
dc.subject.lembInnovaciones educativasspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2022  LYRASIS
Infotegra S.A.S