Estrategias lúdico-pedagógicas orientadas a mejorar el seguimiento de instrucciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños de preescolar de la Institución Educativa Técnica Agrícola de Suárez-Cauca

View/ Open
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2021Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Esta propuesta de intervención disciplinar tuvo como objetivo diseñar estrategias lúdico-pedagógicas orientadas al mejorar el seguimiento de comandos básicos e instrucciones en los niños de preescolar de la Institución Educativa Técnica Agrícola de Suárez, del departamento del Cauca.
Se buscaron antecedentes teóricos con la finalidad de conocer investigaciones documentadas que aportaran a la presente propuesta sobre todo en el uso de estrategias lúdico -pedagógicas para mejorar del seguimiento de instrucciones en los niños en la etapa preescolar, lo que permitió determinar que es un tema con gran relevancia y que es necesario seguir ahondando en él ya que es determinante en el éxito de la vida escolar, por tanto los instrumentos de recolección de información que se usaron fueron la observación directa, el diario de campo y la encuesta aplicada a los padres de familia.
Se procedió a plantear una secuencia de actividades mediadas por la lúdica y recopiladas en un Ebook para mejorar el seguimiento de instrucciones para ser desarrolladas durante las clases dependiendo de la necesidad, como también la comunicación asertiva para contribuir así al desarrollo, cognitivo, físico, social, social de los estudiantes en su etapa prescolar.