La lúdica como herramienta pedagógica en el desarrollo de la oralidad como habilidad lingüística en los estudiantes del grado segundo del colegio rural pasquilla i.e.d.

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2015xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Los estudiantes de segundo del colegio Rural Pasquilla I.E.D reflejan en sus procesos académicos algunas secuelas de problemáticas sociales y económicas las cuales enfrentan en su cotidianidad, afectando la libre expresión en sus procesos de crecimiento, desarrollo cognitivo y personal.
La actividad lúdica favorece, en los niños, la autoconfianza, la autonomía y la formación de la personalidad, convirtiéndose así en una herramienta creativa, educativa y formativa que permite acercar a los niños y niñas a entornos de interacción para lograr superar dificultades de expresión.
La propuesta busca identificar los intereses de los estudiantes e implementar actividades lúdicas que los motiven a participar en diversos espacios escolares, fortaleciendo las habilidades y destrezas comunicativas.