Show simple item record

dc.contributor.advisorDiosa García, Alejandro
dc.creatorPaz Duarte, Favian Orlando
dc.creatorQuitiaquez Zambrano, Edith Alejandra
dc.date.accessioned2021-08-13T20:43:24Z
dc.date.available2021-08-13T20:43:24Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/4186
dc.descriptionLa presente investigación tiene como intención demostrar la efectividad y la necesidad de la implementación de estrategias lúdicas para fortalecer las habilidades en lectura y escritura en los estudiantes de grado sexto de La Institución Educativa Rural La Libertad. Este proyecto de intervención disciplinar responde a la línea de investigación: evaluación, aprendizaje y docencia. Esta línea de investigación contiene tres ejes fundamentales: evaluación aprendizaje y currículo. Estos son esenciales en la propuesta formativa y su constante análisis es uno de los retos de los sistemas educativos contemporáneos. De igual forma es importante mencionar que la metodología del proyecto utilizó instrumentos de apoyo como observaciones, encuestas, pruebas de lectura y escritura, que se dirigieron hacia los estudiantes para identificar los factores que inciden en las debilidades de la lectoescritura y entrevistas grupo focal con docentes para realizar el proceso del diagnóstico y evaluar la incidencia de las practicas lúdicas en el aula de clase. Esta intervención se realizará de manera efectiva durante todo el año escolar y la implementación de la lúdica como estrategia de enseñanza aprendizaje en el fortalecimiento de la lectura y la escritura permitirá crear espacios amenos donde los estudiantes adquieran el desarrollo de estas habilidades, además de generar aprendizajes significativos se romperán los esquemas rutinarios en el aula de clases para la enseñanza de las competencias comunicativas.spa
dc.description.abstractThe purpose of this investigation is to demonstrate the effectiveness and need of implementation of amusing strategys to improve the Reading en writing skills of the sixth grade students of La Libertad high school. This Project of disciplinary intervention response to line of research: evaluation, learning and teaching. This line of research contains three fundamental cornerstones: evaluation, learning and curriculum. This are essentials in the formation proposal and its ongoing analysis is one of the contemporary education systems challenges. Likewise is important mention that the methodology of the Project used support instruments like observations, surveys, Reading and writing tests, that headed toward the students to identify the factors that influence in the weaknesses of reading and writing habilities and interviews focus group with teachers to carry out a diagnosis and evaluating the impacts of amusing strategys in class room. This investigation will be developed effectively during all school year and the implementation of recreational way like strategy of teaching and learning to improve the reading and writing will allow build entertaining spaces where students gets the development of this skills, Besides generating meaningful learnings, the routine schemes in the class room to teaching of communicative competences wil be broken.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectPropuesta pedagógicaspa
dc.subjectEstrategias lúdicasspa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectLectoescrituraspa
dc.titleFortalecimiento de las habilidades de lectoescritura a través de actividades pedagógicas lúdicas de los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Rural La Libertad, del municipio de Puerto Asís, departamento del Putumayospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembPromoción de la lecturaspa
dc.subject.lembComprensión de la lectura - enseñanzaspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembDesarrollo de la lecturaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S