Uso de recursos educativos digitales abiertos para la formación en ciencias naturales de estudiantes de grado noveno

Citación
- Views
- Downloads
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Los Recursos educativos digitales abiertos (REDA), creados para optimizar las condiciones para acceder libremente a la información, se convierten en una herramienta útil para mejorar los procesos de aprendizaje y, particularmente en la formación de ciencias naturales, abren una ventana de múltiples oportunidades para explorar los conocimientos y entender los fenómenos científicos. Sin embargo, es necesario que mediante un estudio controlado se determine cómo contribuyen estos recursos en la formación de esta área en centros educativos. El estudio es de corte mixto, con diseño cuasiexperimental. Así, la inclusión de estos permite innovar parte de la didáctica de clase, aplicar un enfoque pedagógico basado la resolución de problemas y lograr que se desarrolle en los estudiantes habilidades y competencias en la interpretación y explicación de fenómenos científicos y ambientales mejorando sus resultados académicos
Collections
- Maestría en Educación [398]