Show simple item record

dc.contributor.advisorRengifo Guerrero, Elizabeth
dc.creatorLópez Patiño, Adriana Maribel
dc.creatorMontenegro Andrade, Ana Milena
dc.date.accessioned2021-08-03T20:55:05Z
dc.date.available2021-08-03T20:55:05Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/4157
dc.descriptionEl presente proyecto presenta una alternativa en la enseñanza práctica y lúdica de las matemáticas en las estudiantes del grado tercero de primaria, integrando estrategias lúdico pedagógicas que aportan al proceso de enseñanza mostrando una óptica diferente en la didáctica lineal y continua que se aplica en el aula, con un enfoque cualitativo en 34 estudiantes del grado tercero en edades de 8 y 9 años de la Institución Educativa Santa Teresita, pretendiendo potenciar las habilidades de las matemáticas aditivas en la solución de problemas cotidianos y el agrado hacia la materia por parte de las estudiantes, se busca romper con ese esquema de temor al afrontar los aprendizajes matemáticos. Rescatar el juego como herramienta lúdica es muy importante en el quehacer diario de nuestra labor, se proponen ideas de seguimiento y evaluación que permitan llegar a un análisis del proceso, visualizar avances y puntos a mejorar.spa
dc.description.abstractThis project presents an alternative in the practical and playful teaching of mathematics in third grade students of primary school, integrating pedagogical playful strategies that contribute to the teaching process, showing a different perspective in linear and continuous didactics that is applied in the classroom. , with a qualitative focus on 34 third grade students aged 8 and 9 from the Santa Teresita Educational Institution, seeking to enhance additive mathematics skills in solving everyday problems and students' liking for the subject. , it seeks to break with that fear scheme when facing mathematical learning. Rescuing the game as a recreational tool is very important in the daily work of our work, follow-up and evaluation ideas are proposed that allow us to reach an analysis of the process, visualize progress and points to improve.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectHabilidades matemáticasspa
dc.subjectSolución de problemasspa
dc.subjectMatemática aditivaspa
dc.subjectDidáctica linealspa
dc.titleLa lúdica como estrategia en la solución de problemas matemáticos aditivos en el grado tercero de la Institución Educativa Santa Teresitaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembMatemáticas - enseñanzaspa
dc.subject.lembMatemáticas recreativasspa
dc.subject.lembJuegos educativosspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S