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dc.contributor.authorGarcía Mariaca, Alexander
dc.contributor.authorCendales Ladino, Edwin Darío
dc.contributor.authorEslava Sarmiento, Andrés Felipe
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.date.accessioned2021-05-20T19:58:26Z
dc.date.available2021-05-20T19:58:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1248170
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/3989
dc.description.abstractEn este artículo se presenta una revisión bibliográfica acerca del uso de etanol como combustible en motores de combustión interna de encendido provocado (MCI-EP). Este empieza por una breve descripción de las diversas formas de producción y principales productores en el mundo de etanol, para posteriormente profundizar en el desempeño, combustión y las emisiones en MCIEP al operar con diferentes mezclas de etanol y gasolina convencional. Los resultados obtenidos por los diferentes autores de los parámetros de desempeño, combustión y emisiones, como potencia, torque, presión media efectiva al freno (BME), eficiencia térmica, tasa de liberación de calor, eficiencia de combustión, presión en la cámara de combustión y emisiones reguladas (NOx, THC, CO, CO2 y MP), muestran que el etanol es un excelente comburente para utilizarse en mezcla con gasolina, especialmente en relaciones superiores al 20 % en volumen (E20); debido a que se produce un mejor proceso de combustión causado por el aumento en la cantidad de oxígeno, y se logran así mejoras en los parámetros de desempeño y emisiones del MCI, tales como incrementos en la potencia y la eficiencia térmica y disminución de las emisiones de CO y THC. Sin embargo, se generan aumentos en algunas emisiones contaminantes, como el CO2 y los NOx causados por el exceso de oxígeno en la combustión y el incremento de la temperatura de los gases de escapespa
dc.relation.urihttps://doi.org/10.18359/rcin.1626spa
dc.source.urihttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rcinspa
dc.titleMotores de combustión interna (MCI) operando con mezclas de etanol gasolina: revisiónspa
dc.description.abstractenglishThis article presents a literature review about of the use of ethanol as fuel in internal combustion engines spark ignition (ICE-SI). This begins with a brief description of the various forms of production and major global producers of ethanol, to further deepen in the performance, combustion and regulated emissions the ICE-SI operating with different blends of ethanol with conventional gasoline. The results obtained by different authors on performance, combustion and emissions parameters, such as power, torque, brake mean effective pressure, thermal efficiency, heat release rate, efficiency of combustion pressure in the combustion chamber and regulated emissions (NOx, HC, CO, CO2 and PM), show that ethanol is an excellent fuel to be used in blends with conventional gasoline, especially in higher ratios in volume than 20% by volume (E20); because is produced a better combustion process caused by the increase in the amount of oxygen, thus achieving improvements in performance parameters and emissions in the ICE-SI such as increases in power and thermal efficiency and reduced emissions of CO and THC. However, are generated increases in some polluting emissions such as CO2 and NOx caused by the excess oxygen in the combustion and increasing the temperature of the exhaust gases the enginesspa
dc.relation.citationvolume26spa
dc.relation.citationstartpage75spa
dc.relation.citationendpage76spa
dc.relation.ispartofjournalCiencia E Ingeniería Neogranadinaspa
dc.title.translatedINTERNAL COMBUSTION ENGINES (ICE) FUELLED USING ETHANOL-GASOLINE BLENDS: REVIEWspa
dc.description.publindexBspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieria y Ciencias Basicasspa
dc.description.researchgroupGrupo de Investigación en Diseño, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Ingeniería -GIDADspa


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