Show simple item record

dc.contributor.advisorOsma Loaiza, Juan Carlos
dc.creatorGonzález Bernal, Mabel Karina
dc.date.accessioned2021-04-19T14:24:41Z
dc.date.available2021-04-19T14:24:41Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/3572
dc.descriptionLa educación en la actualidad expone la necesidad de implementar metodologías que incorporen más la parte didáctica y lúdica, los niños y niñas de hoy necesitan sentirse partícipes en el medio educativo y social, es por esto que la educación es creada por y para ello. De allí se observa la importancia de poder implementar la articulación entre un grado de escolaridad con el otro, a fin de permitir que los sujetos no sufran cambios drásticos a la hora de su transición entre los grados. En este sentido, se evidencia como medida principal el deber de velar por el derecho a una vida digna, a la educación y un bienestar integral. Así, se utiliza el juego, la literatura, el arte y la exploración del medio como estrategia compuesta de actividades para preescolar y primaria.spa
dc.description.abstractEducation today exposes the need to implement methodologies that incorporate more the didactic and playful part, children today need to feel involved in the educational and social environment, that is why education is created by and for that. This is why education is created by and for that purpose. From there we can see the importance of being able to implement the articulation between one grade of schooling and the other, in order to allow subjects not to suffer drastic changes at the time of their transition between grades. In this sense, the duty to ensure the right to a dignified life, to education and to an integral wellbeing is the main measure. Thus, we use games, literature, art and exploration of the environment as a strategy composed of activities for preschool and primary school.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectEstrategia pedagógicaspa
dc.subjectNiños-Educaciónspa
dc.subjectMetodología pedagógicaspa
dc.subjectArticulaciónspa
dc.titleLa articulación de educación inicial a básica primaria en niños y niñas de cuatro a seis años de edadspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailmkgonzalezb@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembEducación infantilspa
dc.subject.lembNiños-Educaciónspa
dc.subject.lembMetodología pedagógicaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S