Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Pérez, María Victoria
dc.creatorRomero Reyes, Ángela
dc.creatorVerjel Cárdenas, Fernell
dc.date.accessioned2021-03-19T01:55:43Z
dc.date.available2021-03-19T01:55:43Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/3544
dc.descriptionLos niños y jóvenes de hoy, vienen experimentando una dicotomía entre el mundo de la escuela y sus exigencias, y el mundo que está más allá de los muros de la escuela con sus ofertas y nuevos modos de acceder a él. En esta disyuntiva, los estudiantes prefieren evadir bajo cualquier pretexto las exigencias propias de la dinámica escolar. El conocimiento como tal, no resulta para ellos ni una necesidad, ni mucho menos una aspiración que pueda generar conveniencia y goce para la vida. Los procesos pedagógicos hoy tienen que nutrirse de los productos que el mundo y sus adelantos científico-técnicos ofrecen a la humanidad. Es evidente que aprender es esencial, pero, el cómo aprender resulta vital para la salud tanto de los estudiantes, como de la sociedad en general. En aras de crear nuevas generaciones libres del dolor que pudiera ocasionar la humillación por la ignorancia, el juego y la lúdica son los fundamentos del presente proyecto de intervención disciplinar. Para ello, la utilización y diseño de material lúdico pedagógico se propone como una opción para fortalecer la motivación y la atención de los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Así mismo, el uso de tales recursos, permitirá la obtención de mejores resultados académicos, a través de la potenciación de actitudes y aptitudes en los estudiantes, para lograr las condiciones necesarias que provean una vivencia del conocimiento mediada por ambientes escolares acordes con la dignidad humana. (apartes del texto)spa
dc.description.abstractToday’s children and young people have been experiencing a dichotomy between school’s world and its demands, and the world beyond school’s walls with its offers and new ways of accessing to it. In this way, students prefer to avoid school own dynamics and requirements, under any circumstance. Knowledge itself, does not represent a necessity for them, or even an aspiration which can provide convenience and joy for their lives. Today’s pedagogical processes have to take into account world’s products and its scientific-technical advances that are offered to humanity. It is clear that learning is essential, but how to learn is vital for the health of both, students and society in general. In order to create new generations free from the pain that humiliation due to ignorance could cause, game and ludic are the foundations of this disciplinary intervention project. For this, the use and design of ludic pedagogical material is proposed as an option to reinforce students’ motivation and attention in their learning process. Likewise, the use of those resources will allow the obtaining of better academic results, throughout the empowerment of students’ attitudes and aptitudes, and in this way, achieve the necessary conditions to provide an experience of knowledge mediated by school environments in agreement with human dignity.spa
dc.description.sponsorshipFundación Universitaria Los Libertadoresspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectRecurso lúdico pedagógicospa
dc.subjectDinámica escolarspa
dc.subjectProcesos pedagógicosspa
dc.subjectMaterial lúdicospa
dc.subjectPedagogía infantilspa
dc.subjectRelaciones socialesspa
dc.titleLa motivación a través de los recursos lúdico pedagógicos para suscitar el interés por el aprendizajespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembPsicopedagogíaspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembMateriales de enseñanzaspa
dc.subject.lembEducación secundaria - Aspectos sociales - Colombia - Siglo XXIspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S