Las artes escénicas como mediadoras en el aprendizaje del idioma inglés
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2020Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Atendiendo a las necesidades actuales de diferentes criterios de la enseñanza del idioma inglés y a la educación de nuestros actuales estudiantes, quienes requieren practicas divertidas de aprendizaje que los motiven a acercarse a este idioma de manera significativa y que se adapten a sus gustos e intereses.
Este proyecto, propone una mediación del arte escénico en el proceso de este aprendizaje, para motivar al estudiante en el desarrollo de las habilidades comunicativas e interpretativas que intervienen en la práctica del idioma y su uso en diferentes contextos sociales, culturales y por supuesto académicos; además de otras habilidades como la creatividad, buena memoria y oratoria.
Para tales efectos esta propuesta de intervención pedagógica emplea una metodología cualitativa, aplicando instrumentos como la observación y entrevista focal a estudiantes los cuales nos aportan particularidades de la afectación de estas actividades artísticas en su aprendizaje empleadas en las clases de inglés que responden a intereses específicos de grado undécimo del colegio Ciudadela Sucre sede La Isla, facilitando su expresión en esta lengua extranjera, con lo que se consigue afianzar el aprendizaje en este idioma. (apartes del texto)