Show simple item record

dc.contributor.advisorNiño Murcia, Olga Soledad
dc.creatorPatiño Rodríguez, Iohan Andrés
dc.creatorMarín Jaramillo, Valentín
dc.date.accessioned2021-03-06T02:15:34Z
dc.date.available2021-03-06T02:15:34Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/3498
dc.descriptionEste proyecto de investigación busca generar una propuesta lúdico-pedagógica para la formación de maestras y maestros en la construcción de ambientes pedagógicos, con una intencionalidad enfocada en potenciar el desarrollo de los niños y niñas de 3 a 5 años de los Jardines Infantiles Buen Comienzo Aures y Castilla-Pedregal ubicados en la ciudad de Medellín. Para ello desde un enfoque cualitativo, se indaga por los conocimientos, perspectivas e imaginarios que se tienen en torno a la temática, y a partir de ellos generar propuestas para la construcción de material didáctico e instalación de espacios que permitan la manipulación y experimentación. Como soporte pedagógico se tienen en cuenta los planteamientos de María Montessori y Loris Malaguzzi; así como los antecedentes internacionales, nacionales y locales que se han tenido para trascender en la reconfiguración cultural de la propuesta del espacio como tercer maestro, transversalizador de experiencias en los niños y las niñas y de resignificación del rol de los maestros y maestras. (apartes del texto)spa
dc.description.abstractThis research Project is aimed to generate a playful- pedagogical proposal for male and female teachers academic training in the construction of pedagogical environments focused on promoting the -3 -5 aged- boys and girls integral growth in Castilla , Pedregal and Aures “Buen Comienzo” kindergartens, located in Medellin city. For getting this , from a qualitative approach , it seeks knowledege, perspectives and imaginaries educational workkers have about the topic, and based on them, generate proposals for the construction of teaching material and the adaptation of spaces which let manipulation and experimentation . As pedagogical support, it has María Montessori and Loris Malaguzzi, as well as the international , national and local background that have been experienced to transcend in the cultural reconfiguration of the proposal of the space as a third teacher , mainstreamer of experiences in boys and girls and the resignification of teachers`s role.spa
dc.description.sponsorshipFundación Universitaria Los Libertadoresspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectAmbientes pedagógicosspa
dc.subjectPrimera infanciaspa
dc.subjectEspacios de aprendizajespa
dc.subjectFormación en artespa
dc.subjectPedagogía infantilspa
dc.titleCreación de ambientes pedagógicos como potenciadores del aprendizaje en la primera infanciaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembEducación en la primera infanciaspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembPsicopedagogíaspa
dc.subject.lembProfesores de educación básicaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S