dc.contributor.advisor | Hernández Riaño, Yesid Manuel | |
dc.creator | Sánchez Sánchez, Victoria Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T04:01:41Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T04:01:41Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11371/3315 | |
dc.description | El presente trabajo da cuenta del análisis contextual de la IED Nuestra Señora del Carmen
sede Sueva, a partir del cual se realiza el diseño de una propuesta de intervención disciplinar y de
la estrategia denominada Leo, comprendo creo y aprendo.
Para su desarrollo se realizó el análisis del trabajo docente en el aula multigrado de 6°, 7°
y 8° para comprender cuales son los principales problemas que afectan el desarrollo armónico de
las clases, y la obtención de resultados satisfactorios a nivel académico y el desarrollo de las
habilidades de los estudiantes en el área de español.
En consecuencia, una vez realizado el análisis, se procede con el desarrollo de la
propuesta haciendo especial énfasis en la idea de dinamizar el ambiente del aula de clases
multigrado diseñando estrategias de trabajo en las cuales se tiene a la lúdica como principal
herramienta, entendiendo esta no solo como el juego por el juego, sino el juego con una
finalidad, el juego como herramienta de aprendizaje. Incluyendo el uso de TIC para dinamizar
los procesos y desarrollar clases y evaluaciones de tipo lúdico conceptual que permitan mejorar
las dinámicas de trabajo y en consecuencia los resultados esperados. (apartes del texto) | spa |
dc.description.abstract | This assignment, gives an account of the contextual analysis of the IED Nuestra Señora del
Carmen Sueva headquarters, from which the design of a disciplinary intervention proposal PID
and the strategy called I read, I understand, I create and I learn.
For its development was carried out the analysis of the teaching work in the multigrade
classroom of 6th, 7th and 8th grade, to understand what are the main problems that affect the
harmonious development of the classes, and the obtaining of satisfactory results at the academic
level and the development of students' skills in the area of Spanish.
Consequently, once the analysis has been carried out, we proceed with the development of
the proposal with special emphasis on the idea of revitalize the environment of the multigrade
classroom by designing work strategies in which play is the main tool, understanding this not only
like play for the play, but play with a purpose, play as a learning tool. Including the use of ICT to
revitalize processes and develop classes and evaluations of a conceptual playful type that allow
improving work dynamics and consequently the expected results. | spa |
dc.description.sponsorship | Fundación Universitaria Los Libertadores | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá. | spa |
dc.subject | Actividades lúdicas | spa |
dc.subject | Proceso de enseñanza | spa |
dc.subject | Lengua castellana | spa |
dc.subject | Desarrollo lector | spa |
dc.subject | Pedagogía de la Lúdica | spa |
dc.subject | Habilidades comunicativas | spa |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) | spa |
dc.title | La actividad lúdica como dinamizadora de los proceso de enseñanza-aprendizaje de lengua castellana en procura del proceso de desarrollo lector en el aula multigrado 6°, 7° y 8° de la IED Nuestra Señora del Carmen sede Sueva. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.creator.email | vesanchezs@libertadores.edu.co | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.lemb | Español - Gramática - Enseñanza media | spa |
dc.subject.lemb | Lectura - Enseñanza correctiva | spa |
dc.subject.lemb | Tecnología educativa | spa |
dc.subject.lemb | Comprensión de lectura | spa |
dc.subject.lemb | Juegos de lectura | spa |
dc.subject.lemb | Lectura recreativa | spa |