La actividad lúdica como dinamizadora de los proceso de enseñanza-aprendizaje de lengua castellana en procura del proceso de desarrollo lector en el aula multigrado 6°, 7° y 8° de la IED Nuestra Señora del Carmen sede Sueva.
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El presente trabajo da cuenta del análisis contextual de la IED Nuestra Señora del Carmen
sede Sueva, a partir del cual se realiza el diseño de una propuesta de intervención disciplinar y de
la estrategia denominada Leo, comprendo creo y aprendo.
Para su desarrollo se realizó el análisis del trabajo docente en el aula multigrado de 6°, 7°
y 8° para comprender cuales son los principales problemas que afectan el desarrollo armónico de
las clases, y la obtención de resultados satisfactorios a nivel académico y el desarrollo de las
habilidades de los estudiantes en el área de español.
En consecuencia, una vez realizado el análisis, se procede con el desarrollo de la
propuesta haciendo especial énfasis en la idea de dinamizar el ambiente del aula de clases
multigrado diseñando estrategias de trabajo en las cuales se tiene a la lúdica como principal
herramienta, entendiendo esta no solo como el juego por el juego, sino el juego con una
finalidad, el juego como herramienta de aprendizaje. Incluyendo el uso de TIC para dinamizar
los procesos y desarrollar clases y evaluaciones de tipo lúdico conceptual que permitan mejorar
las dinámicas de trabajo y en consecuencia los resultados esperados. (apartes del texto)