La implementación del uso de las TIC y la construcción de material manipulativo como estrategia lúdica para el aprendizaje de las matemáticas.
xmlui.added.social
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Se considera a las matemáticas como una de las materias más difíciles, esto se explica por el carácter abstracto de su contenido y por las formas de enseñanza aprendizaje monótonas y aburridas, que dificultan la asimilación de los conceptos.
Algunas de las causas por las que los estudiantes fracasan son: malos hábitos de estudio y actitudes académicas negativas.
Las dificultades en la comprensión y aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de la básica primaria de la Sede “María Auxiliadora” en Santa Rosa del Sur, Bolívar; es motivo de preocupación para docentes, directivos y padres de familia, que se refleja en el bajo rendimiento académico reportado en los boletines, la deserción escolar y en las pruebas de estado.
Como respuesta a esta situación, surge esta propuesta que plantea la enseñanza de las matemáticas a través de las TIC Y mecanismos didácticos novedosos como estrategia que beneficia el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de grado quinto, utilizando herramientas lúdicas que rompen posturas rígidas y el quehacer pedagógico tradicional. (Apartes del texto)