Aprender jugando en aula y casa, estrategia lúdica pedagógica para estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo Pueblo Viejo
Citación
- Views
- Downloads
Date
2020Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La presente propuesta de intervención disciplinar denominada “Aprender jugando en aula y casa, estrategia lúdica pedagógica para estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo Pueblo Viejo; trata el problema en cuanto al bajo interés por aprender en los niños y niñas del centro educativo durante el tiempo que estemos en aislamiento preventivo en casa, lo que afecta su equilibrio emocional y las relaciones interpersonales dentro y fuera del aula, para ahondar en el tema se aplicó instrumentos como la observación directa a partir de las anotaciones en el observador de cada estudiante y la realización de una encuesta virtual y por llamada a padres de familia.
Este proceso se enmarca en una iinvestigación-acción cuya línea es “la línea de investigación contiene tres ejes fundamentales: evaluación, aprendizaje y currículo”. Con la propuesta lúdica pedagógica para aprender jugando en el aula y casa desde lo tradicional a lo digital se encuentra en el juego una herramienta lúdica y motivadora donde los estudiantes en compañía de sus familias pueden aprender reglas de comportamiento, desarrollar aprendizajes significativos ya que estrategias innovadoras como es volver a recuperar los juegos tradicionales que fomentan valores en familia e introducir el desarrollo de las actividades académicas con la gamificaciones de G- Learning, permiten sentir gusto por aprender. (Apartes del texto)