Estrategia pedagógica mediante las TIC para la aprehensión de la comprensión lectora en niños de Segundo "A" de primaria de la Institución Educativa San Jose de Achi
xmlui.added.social
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Este proyecto de intervención educativa nace a partir de la necesidad de mejorar la competencia lectora de los estudiantes de segundo de primaria de la institución educativa San José de Achí, pues en reiteradas pruebas demostraron tener poco interés por la lectura conllevando a no comprender los texto académicos propuestos por los docentes, debido a lo cual planteamos a través de las TIC una sólida estrategia que podría solucionar los problemas de comprensión lectora, esta tuvo como propósito principal atraer a los estudiantes por medio de un mecanismo didáctico digital el gusto por la lectura y en consecuencia mejorar su comprensión lectora mediante las tecnologías de la comunicación que no solo favorecen a la actividad de aprender sino también de enseñar , cabe resaltar que vivimos en una Era tecnología donde la enseñanza debe adecuarse a las necesidades que se contemplan en el diario vivir. (Apartes del texto)