Los Insaciables como Influenciadores del consumo gastronómico popular.

xmlui.added.social
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
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Abstract
El marketing de influencers ha sido parte del mercado incluso antes de la aparición del mismo concepto, puesto que en la sociedad siempre ha habido líderes de opinión que tienen cierto grupo de seguidores que debido a la misma ideología o incluso por moda y/o tendencia se sienten atraídos a ellos.
La era digital ha permitido desarrollar nuevas estrategias de mercado mediante canales de comunicación como las plataformas de redes sociales, pues son un elemento que se ha hecho parte del día a día de los individuos y de la sociedad en general, así pues, se ha convertido en el principal medio de comunicación entre “Influencers” y sus seguidores. Estas personas que han adoptado las plataformas digitales colmo su trabajo, son categorizados pues su contenido está dirigido a un segmento en especial de la población, es por esta razón que las alianzas entre estos Influencers y las marcas resultan tan efectivas, pues tienen la posibilidad de comunicarse con el público objetivo, por medio de un líder de opinión, que termina por convertirse también en mediadores entre las marcas y sus consumidores en el proceso de decisión de compra por medio de la influencia que ejercen en estas personas. Estas estrategias eran comúnmente aplicadas por grandes marcas, pero al ver los resultados y efectividad de las alianzas con influencers, han sido adoptadas también por marcas emergentes que hacen parte del sector popular de la economía, según Grabois y Pérsico (2017)