Implementación de estrategias lúdicas para fortalecer el proceso de lectoescritura en los niños de primero de primaria de la I.E.D. Alemania Unificada.
xmlui.added.social
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La lectura y escritura son la base fundamental en la educación de los niños y especialmente en el proceso metodológico de grado primero, es por esto que en el I.E.D. Alemania Unificada se vio la necesidad de implementar una estratégica lúdica que sirva de apoyo en la enseñanza de estos procesos ya que algunos estudiantes presentan cierto grado de dificultad en la identificación de letras, manifiestan que la forma en que se les está impartiendo la enseñanza de la lectura y escritura se torna aburrida puesto que se trabaja por medio de planas, trascribir del tablero o libros; llevándolos a mantener poco interés frente a las actividades académicas.
A partir de esta observación se planteó una serie de estrategias basadas en un aprendizaje a través del juego donde el niño se divierta aprendiendo, donde el leer y escribir sea agradable y se convierta en un aprendizaje significativo para el niño. A través de la lúdica el niño puedo experimentar y adquirir no solo un avance en su desarrollo cognitivo sino social, intelectual,